Galicia es la segunda comunidad en la que más libros se vendieron en el 2011

EFE

CULTURA

Un 41 % de los gallegos compraron libros el año pasado, en concreto una media de diez ejemplares por persona

07 feb 2012 . Actualizado a las 19:54 h.

Los gallegos compran libros, y los que los que lo hacen -un 41,5 %-, compran muchos libros. Así lo reflejan los datos del barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de gremios de editores de España, que sitúan a Galicia a la cabeza del ránking de comunidades autónomas en las que más libros no de texto se vendieron en el 2011, ocupando el segundo puesto en la lista y solo superada por Murcia.

Entre los compradores de libros, Galicia registró el pasado año una media de 10,5 ejemplares adquiridos por persona, cifra superada únicamente por por los murcianos, con 12,1 libros por persona. En Canarias, sin embargo, se registró la cifra más baja de compra de libros, con 6,7 volúmenes por habitante, dos puntos por debajo de la media española.

En cuanto al porcentaje de compradores, Madrid y Cantabria ocuparon los primeros lugares, con un 48,4 % y un 46,2 %, seguidos por el País Vasco, con el 45,1 %, y Aragón, con el 44,5 %. Por el contrario, los que menos compraron fueron los castellano-manchegos, solo un 37,4 %.

Madrid, el País Vasco, Cantabria y Aragón son las comunidades autónomas con un mayor índice de población lectora, según este barómetro.