Bunbury convertirá en una cantina el Auditorio Mar de Vigo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El aragonés presenta este miércoles en la ciudad olívica su nuevo trabajo «Licenciado Cantinas», la herencia de latinoamérica condensada en 15 versiones.

17 ene 2012 . Actualizado a las 20:59 h.

Rancheras, milongas, boleros y rocanroles. Bunbury retoma la carretera y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo, con el que llega después de indagar en las raíces latinoamericanas y forjarse un sólido y potente álbum de versiones. El miércoles le tocará el turno a Galicia, concretamente al Auditorio Mar de Vigo, donde, a partir de las 21.00 horas, el aragonés rendirá homenaje a la popular canción de Latinoamérica que tanto ha influido en su trayectoria musical.

Llega acompañado por su banda, Los Santos Inocentes, después de un largo periodo perdido por suelo americano, en el que se ha dedicado a absorber la cultura latina siempre patente en su peculiar sonido desde que comenzó su andadura en solitario. Bunbury se ha adueñado de 15 temas, aprendidos en las cantinas de Latinoamérica, los ha hecho suyos y ha levantado Licenciado Cantinas, un álbum que planea con desgarro sobre los desamores, las penas, la pasión, la tristeza y las traiciones, el abandono y la muerte.