Del móvil a la sala de exposiciones

Eyephoneography muestra la obra de cuatro fotógrafos que usan sus smartphones como principal herramienta de creación


El proyecto eyephoneography nació en septiembre de 2010 con el objetivo de ofrecer un nexo de unión entre los mundos online y offline de la fotografía móvil y apoyar su consolidación, ofreciendo oportunidades de interacción entre los fotógrafos y sus públicos y promoviendo su potencial artístico y social.

Una de las principales actividades que está llevando a cabo es la exposición "real" de imágenes que normalmente nacen y permanecen en una pantalla de móvil o, a lo sumo, de ordenador. De este modo, eyephoneography confiere a la obra de un determinado grupo de artistas móviles la importancia que merece y se lanza a un ambicioso ejercicio de reflexión colectiva sobre este nuevo tipo de fotografía.

Eyephoneography #2 expondrá los trabajos de Carlein van der Beek, Matt Burrows, Giogli Stefano y Jordi V. Pou en la sala de la prestigiosa escuela EFTI de Madrid del 15 de abril al 29 de mayo de 2011.

El proceso de selección para eyephoneography #2 se realizó por la organizadora del proyecto, Rocío Nogales, y de su director creativo, Marco La Civita, en colaboración con un comité formado por ocho profesionales del mundo de la cultura, el arte y el diseño.

Votación
0 votos
Etiquetas
Arte Fotografía