Corbacho afina su puesta a punto

Jaime Crespo, M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

C. VILLAVERDE

El alero proclama sus ganas de «volver a disfrutar del baloncesto»

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro 2017-2018 empieza a calentar motores y el primero en desembarcar en Santiago ha sido Alberto Corbacho. Con motivo del acto de presentación del acuerdo entre el club obradoirista y la aseguradora ASISA, el alero mallorquín ha sido el primer integrante de la plantilla en recibir su póliza médica para esta temporada.

 Aprovechando la ocasión, el 33 del Obra ha declarado sentirse en perfectas condiciones de cara al inicio de la pretemporada con el equipo compostelano. «Estoy listo para prepararme e iniciar a tope la temporada. He estado las dos últimas semanas haciendo un poquito más de hincapié en la recuperación. Pero ya desde el primer día quiero empezar con normalidad», afirma.

 Y es que conviene recordar que en el primer partido de la campaña pasada ante Baskonia en Sar, Corbacho se rompió el tendón rotuliano de su pierna izquierda cuando iba a puntear un tiro del visitante Trevor Cooney. Tras estar toda una temporada en el dique seco lidiando con esa grave lesión, Alberto reconoce no haber parado en verano una vez finalizó el curso. «He trabajado mucho este verano, las vacaciones yo creo que no han existido. Pese a que he estado en casa con la familia, he hecho algún viaje aquí para hacer el seguimiento y sobre todo realizar el plan que me ha enviado Rubén (Vieira). Por ahora todo bien, voy mejorando y seguiré trabajando hasta que lleguen los compañeros», reconoce el balear.

 Corbacho está con las pilas cargadas, sobre todo desde el punto de vista de la motivación tras un año en blanco: «Llevo mucho tiempo sin pisar Sar y la verdad que la última vez que me acuerdo de eso, fue trágico para mí. Tengo muchas ganas de empezar a disfrutar del baloncesto y volver a sentir el ambiente que se vive en Santiago, y sobre todo volver a ser yo».

 Cuestionado sobre el calendario oficial, que ha vuelto a deparar mismo escenario y rival para su debut, Corbacho revela que al saberlo «el ordenador se volvió loco. No sé quien hace los calendarios pero bueno, ha sido una coincidencia curiosa. Un año después, toca el mismo equipo, la misma ciudad y cumpliendo un año más». No obstante, el alero tratará de olvidar el mal trago de las lesiones y afirma tener «mentalidad positiva, ilusión y muchas ganas» a la hora de empezar una nueva campaña con la camiseta del Obradoiro.