La creación de la escuela Obradoiro Oroso amplía la oferta de formación

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Cedida
Cedida

El convenio fue firmado por representantes del Concello, del colegio Camiño Inglés, del Obradoiro y de la Fundación Heracles

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de la escuela de baloncesto Camiño Inglés Obradoiro Oroso amplía la oferta de formación deportiva en el municipio. El convenio fue firmado por representantes del Concello, del colegio Camiño Inglés, del Obradoiro y de la Fundación Heracles.

La nueva escuela de baloncesto comenzará su actividad en el curso 2017-2018 y formará niños y niñas en las categorías baby basket, premini y mini. En los tres casos participarán en competiciones federadas. Para inscribirse, las personas interesadas podrán utilizar las webs del Concello y del colegio Camiño Inglés. El alumnado de este centro educativo contará con una bonificación de 12 euros mensuales. Los demás jugadores y jugadoras podrán acceder con una cuota de 15 euros al mes.

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, explicó que con la creación de esta escuela se cumple la materia pendiente de ofrecer la formación en baloncesto de un modo organizado, con la coordinación del Obradoiro y el esfuerzo del Camiño Inglés. Ofreció «a man tendida» del Concello para el desarrollo de la nueva propuesta. El Concello colaborará con la escuela promocionando la actividad y proporcionando material deportivo para su desarrollo.

Las obligaciones contraídas por el Obradoiro y la Fundación Heracles son que los técnicos de sus categorías inferiores dirijan la actividad deportiva de la escuela. Estos técnicos deberán poseer el título deportivo de entrenador de baloncesto para dirigir equipos en competiciones oficiales. La entidad deportiva también se encargará de federar los equipos para las distintas competiciones y contempla acciones de fomento del baloncesto con diferentes actividades.