Pepe Pozas seguirá el próximo curso en la dirección del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base malagueño iniciará su cuarta temporada en el equipo compostelano

08 jul 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

La marcha de Mickey McConnell dejó un importante vacío en el Obradoiro, que se quedó sin uno de sus jugadores más regulares y determinantes de la pasada campaña. Toda la atención se centró entonces en la renovación del capitán Pepe Pozas y en el fichaje de un base titular que puede alcanzar un nivel de rendimiento similar al de McConnell. David Navarro, desde el primer momento, fue uno de los jugadores más seguidos por el cuerpo técnico del club, que también se fijó en Sàbat, base del Joventut de Badalona. Sin embargo, Moncho Fernández y José Luis Mateo nunca se olvidaron del capitán Pozas, una persona muy querida en Sar.

Por eso, el Obradoiro y Pepe Pozas llegaron a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más. El base, de 1,82 metros y 25 años de edad, cumplirá en el conjunto gallego su cuarto ejercicio. En la pasada campaña, el capitán firmó unos promedios de 3,3 puntos y 2,2 asistencias en 11,5 minutos de juego.

El malagueño llegó a la capital gallega en 2014, con solo 15 partidos jugados en la ACB (con el Valladolid). Con la camiseta del Obra añadió 95 más a su palmarés bajo las órdenes del técnico santiagués Moncho Fernández.

«Con la renovación de Pepe Pozas nos aseguramos una cierta continuidad en el puesto de base, algo a lo que le damos mucho valor. Es un jugador que conoce la ciudad, la competición, al cuerpo técnico y sabe lo que es importante en este club», explicó José Luis Mateo, director general del club. «Estamos seguros de que seguirá aportando cosas que no se ven en las estadísticas y que, desde un buen estado físico, ofrecerá rendimiento en el rol que ocupe en la dirección del equipo», concluyó el dirigente.