Jaume Ponsarnau será uno de los ponentes en el clínic del Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Su charla será sobre la «organización y metodología de las sesiones individuales»

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jaume Ponsarnau es entrenador ayudante del Valencia Basket. El pasado verano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río como parte del cuerpo técnico de la selección española de baloncesto, como ayudante de Sergio Scariolo. En julio estará en Santiago como ponente en el clínic «Desmontando al entrenador ayudante» e impartirá una charla titulada «organización y metodología de las sesiones individuales».

El técnico destaca que con su charla pretende «exponer los diferentes enfoques filosóficos y prácticos de las sesiones individuales o con grupos reducidos durante la temporada, a través de ejemplos prácticos». Le parece importante «entender como en un equipo profesional de alto rendimiento hay que ser realista en cuanto a la mentalidad y predisposición de los jugadores, para conseguir que ellos saquen el máximo rendimiento de las sesiones y prepararlos para que ayuden al equipo a ganar más».

Metodologías

Ponsarnau explica que busca «hacer pensar a cada asistente qué tiene que hacer para enfocar adecuadamente con sus jugadores y jugadoras las sesiones de trabajo individuales o con grupos reducidos durante la temporada». Sobre todo, quiere «diferenciar la metodología de sesiones de trabajo entre las que buscan mejorar el rendimiento del jugador y las que buscan aumentar los recursos del jugador».

Sobre la figura del entrenador ayudante, apunta que «es también entrenador, que tiene un gran número de responsabilidad sobre muchas cosas sobre las que no hay una información y formación específicas. Por eso, este clínic seguro que ayudó en las ediciones anteriores y seguirá ayudando a que seamos más buenos en hacer nuestro trabajo como entrenadores ayudantes».

En la evolución está la clave, por eso el técnico analiza de forma positiva este clínic para todo aquel entrenador que quiera mejorar adquiriendo información específica del trabajo de entrenadores ayudantes «porque puede ayudar al que ya sea entrenador ayudante o al que quiera serlo».