Seis ponentes de lujo para el clínic del entrenador ayudante

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

José Luis Mateo destaca la importancia de esta actividad del Obradoiro

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro presentó una temporada más el clínic «Desmontando al entrenador ayudante», que cumplirá su quinta edición. Esta nueva cita contará con seis ponentes «de lujo», comentaron los organizadores. Al mismo tiempo, señalaron que es en este proyecto se destaca que en el baloncesto actual los entrenadores ayudantes son «fundamentales» para el desarrollo de la competición. «El baloncesto, sin su trabajo, sería totalmente distinto».

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, explicó que se trata de una de las actividades de las que más orgulloso está el club. «Echando la vista atrás, vemos nombres de prestigio internacional y actuales primeros entrenadores de la ACB y de ligas europeas, que pasaron por Santiago para contribuir en la formación de los entrenadores gallegos», subrayó Mateo.

El director general destacó que es el único clínic que existe en España enfocado a la labor de los entrenadores ayudantes, que «también sirve a los que ejercen de primeros por los contenidos de las charlas». En esta edición, comentó, volverá a ofrecerse un cartel «de primerísimo nivel», pues estarán en la capital gallega técnicos de equipos campeones.

Víctor Pérez, entrenador ayudante del Obradoiro, destacó los conocimientos de los invitados de esta quinta edición.