Nikos Galis subraya que «el Camino no son solo vacaciones, es algo más»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El legendario jugador griego completó el trazado inglés de la ruta jacobea tras cinco días de peregrinación

25 may 2017 . Actualizado a las 21:03 h.

Nikos Galis completó a media tarde la tercera edición de «El Camino acaba en Obradoiro» e inscribe su nombre junto a los de Terry Porter y Juan Antonio Corbalán, quienes le precedieron en años anteriores en esta iniciativa que puso en marcha el club compostelano para promocionar el baloncesto y la ruta jacobea. El legendario escolta griego inició su itinerario el domingo en Ferrol y siguió el trazado inglés hasta Santiago en cinco etapas. 

Por la mañana, antes de ponerse en marcha para completar el tramo desde Sigüeiro, compartió parte de la jornada con los alumnos del Colegio Público Camiño Inglés y fue entrevistado por dos de sus alumnas.

A los pies de la catedral, alzó los brazos para celebrar la llegada. Y sus primeras palabras denotan que la peregrinación le ha dejado huella: «Hemos acabado el Camino. Para mí y mi familia ha sido una experiencia única, muy agradable. No habíamos vivido nada parecido antes. Quiero dar las gracias a toda la gente que hemos ido encontrando, por su amabilidad. Hemos visto sitios muy bonitos. Animo a todo el mundo a que lo haga. Es algo único. No son solo vacaciones, es algo más. Estoy muy feliz y agradecido al Obradoiro por invitarme. Es algo que espero volver a hacer». Quizás la ruta francesa, aunque «es complicada».

Antes de ponerse en marcha, Corbalán lo puso en antecedentes. Y en estos cinco días pudo comprobar en primera persona todo aquello de lo que el base le habló: «Es un gran tipo y un gran jugador. Me comentó todo lo que me iba a ir encontrando».

El último sello en la Compostela y la visita a la catedral pusieron el punto y final a la jornada y a cinco días de peregrinación en los que ha tenido oportunidad de conocer y dar a conocer el Camino Inglés.