El Obradoiro prescinde de Fran Cárdenas, Urtasun y Matulionis

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El club ya empieza a planificar la primera plantilla para la próxima campaña

19 may 2017 . Actualizado a las 10:14 h.

El curso ya finalizó para el Obradoiro, que pocos días después de concluir la liga regular en la ACB ya empezó a configurar su plantilla para el próximo campeonato en la máxima categoría del baloncesto español. Tres de los integrantes de la plantilla que consiguió de nuevo la permanencia no vestirán la camiseta obradoirista. El club prescinde del base andaluz Fran Cárdenas, del alero lituano Osvaldas Matulionis y del escolta Txemi Urtasun.

Cárdenas, después de tres temporadas en el equipo, finalizó contrato, mientras que con el navarro el Obradoiro ejecutó la cláusula de salida a la que tenía derecho. Con el lituano, el Obra decidió no aplicar la opción de prórroga existente.

Matulionis llegó al equipo con un contrato de un mes y consiguió acabar la temporada en las filas obradoiristas. El lituano firmó su mejor actuación, con 9 puntos, 23 minutos y tres triples, en la clara victoria de su equipo en Sar frente al Zaragoza (80-63). La mejor versión de Urtasun fue contra el Fuenlabrada, con 11 puntos y dos triples en 18 minutos. También destacó en los duelos que el cinco compostelano disputó ante el Unicaja y el Real Betis.

Las mejores tardes de Cárdenas en este curso fueron frente al Baskonia (9 puntos, tres canastas, un triple y cuatro asistencias en 17 minutos) y ante el Unicaja (6 puntos, dos triples y ocho asistencias en 22 minutos).