Enemigos íntimos en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pascu Mendez

Obradoiro y Murcia examinan su rivalidad y sus rachas de resultados

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Obradoiro y Murcia son enemigos íntimos. En la historia del primero aparece a menudo el segundo, en los capítulos con más enjundia. Por aquella eliminatoria que se sustanció en los tribunales, tras dos décadas, sin arrastrar una rivalidad insana. Por la campaña 09/10, en la que los dos clubes se reencontraron en la élite. Bajaron juntos y subieron a la par un año después, tras un espectacular mano a mano en la LEB. Y hasta hoy.

La gran diferencia en las dos últimas campañas ha sido la llegada de UCAM como patrocinador del club pimentonero, que ahora duplica el presupuesto santiagués con holgura. Con más dinero se han ensanchado las diferencias en la clasificación.

Tal y como recordaba Moncho Fernández esta misma semana, el Murcia confeccionó un proyecto para competir en Europa que le permite disponer de dos cincos diferentes y de un mismo nivel.

Desde que llegó Katsikaris, y tras la eliminación en la Eurocup, el equipo produce a un ritmo de clasificación para el play off, con tres victorias cada cinco partidos. Está a tres triunfos del octavo y restan cinco jornadas. El Obradoiro también ha dado un paso al frente, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

Katsikaris ya ha anticipado que no habrá relajación, que el objetivo del equipo es hacer cinco de cinco. Y advierte de que el Murcia llega sobre aviso, porque en sus dos últimas visitas a Sar se fue de vacío. Lo sabe también una de las figuras del equipo, Campazzo. El base argentino, en la presentación de la Liga Endesa, decía los siguiente sobre el conjunto santiagués: «En su cancha, si empiezas mal el partido, perdiste. Enfrentarte al Obradoiro te demanda el cien por cien tanto física como mentalmente».

En el Obra la gran novedad es la recuperación de Rosco Allen, aunque hasta la tarde no se sabrá si es uno de los doce elegidos ya que Moncho Fernández tendrá que decidir un descarte.

El técnico sabe que le espera un partido duro ante un rival con los frentes de anotación muy repartidos, con puntos en todas las demarcaciones, con muchos jugadores capaces de anotar desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Cuando el equipo llegue a Sar, ya conocerá el resultado de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El Zaragoza descansa esta jornada. El Betis cayó ante el Valencia, aunque estuvo cerca de dar la sorpresa. Y el Joventut recibe a las 12.30 al Bilbao. Moncho Fernández prefiere centrar toda la atención en el Murcia.