El Obradoiro espera la visita de un Murcia muy mejorado

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Activa la ficha de Allen en lugar de Barlow, que sigue lesionado

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus se enfrentará mañana a un Murcia que llega a Sar en franca mejoría. De sus últimos cinco partidos ha ganado cuatro y se le escapó el jugado en la pista del Estudiantes en el último cuarto. Con anterioridad, perdió por solo tres puntos en la pista del Barcelona, doblegó en casa al Betis y cedió en Badalona en el último segundo.

Desde la llegada de Katsikaris ha ganado seis encuentros y ha perdido cuatro, un balance que le ha valido para salir del vagón que lucha por la permanencia para situarse en tierra de nadie, a tres victorias del octavo puesto cuando faltan cinco jornadas para la conclusión. Las matemáticas dicen que todavía no está descartado el play off, y con esa idea se presentará el equipo en Sar. Así lo explicó el entrenador: «Con mucha humildad, voy a decir que nosotros vamos a intentar ganar los cinco partidos que restan de liga regular. Veo al equipo con ganas y eso me hace pensar que vamos a competir. Pero sin hacer cálculos».

Uno de los cambios más notorios del equipo murciano desde la llegada del técnico griego apunta al rendimiento defensivo, ya que está encajando una media de diez puntos menos por partido. Y por ese flanco comenzó a edificar su reacción.

Para medirse al Murcia, Moncho Fernández volverá a tener la baja de Barlow, a quien no le está acompañando la fortuna desde que firmó por el Obradoiro. Las pruebas médicas han revelado que todavía tiene sangre en el gemelo dañado, «en una zona profunda y extraña», en palabras del entrenador. Los médicos le han prescrito dos semanas de reposo, por lo que está también casi descartado para la siguiente jornada. En vista de esta situación y de que Rosco Allen ya tiene el alta médica, el club ha optado por dar de baja al pívot australiano y reactivar el alta del americano con pasaporte húngaro.

Que se vista de corto o no ante el Murcia mañana es una decisión que deberá tomar Moncho Fernández poco antes del partido, ya que tiene a su disposición a trece jugadores, incluido Rosco Allen, y solo podrá inscribir a doce en el acta.