El Obradoiro prepara su visita a un Bilbao en línea ascendente

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Moncho Fernández no podrá contar con Barlow, que fue baja ante el Málaga y todavía arrastra molestias en un gemelo

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus emprenderá viaje por carretera a mediodía, rumbo a Bilbao, en busca de la novena victoria de la temporada. Y, una vez más, con bajas en sus filas. Esta vez, como hace una semana, la de Barlow, que sigue arrastrando molestias en un gemelo. En este encuentro es una ausencia que cobra doble valor, ya que su polivalencia le permite adaptarse tanto a la demarcación del tres como a la del cuatro, lo mismo que Mumbrú en el conjunto vizcaíno.

El colectivo santiagués se encontrará con un rival que se ha metido de lleno en la lucha por entrar en el play off con su victoria en Sevilla y la de este miércoles en casa frente al Valencia, en el partido aplazado por la presencia del conjunto taronja en la final de la Eurocopa. Ese relanzamiento anímico es uno de los aspectos que más teme Moncho Fernández, porque sabe que enfrente va a estar un equipo que llega a la recta final de campaña subido en la ola buena.

El Bilbao también tiene una baja importante en sus filas, la de Bamforth, uno de sus principales exponentes ofensivos. El club optó por no buscar un relevo en el mercado para no castigar su delicada economía. Y ha encontrado la solución en casa, ya que tras la ausencia del alero americano son varios lo jugadores que han dado un paso al frente.

El caso más significativo es el del base Jonathan Tabu, determinante en el triunfo ante el Valencia. Moncho Fernández subraya que «está ocupando el espacio táctico» que deja libre su compañero. Todorovic está completando su mejor campaña desde que llegase a Miribilla. Mumbrú y Hervelle parecen haber encontrado el secreto de la continuidad, porque mantienen un rendimiento que no baja del notable. Salgado es otro veterano que en cualquier momento puede voltear un partido. Desde la baja de Bamforth, una de las opciones que maneja Carles Durán es la de hacerlo coincidir en pista con Tabu. Y por dentro, Micheal y Buva son las grandes referencias.

A todo ello le añade el Alquimista de Pontepedriña que el Bilbao es «un equipo muy trabajado», que maneja varios registros. «Es un claro candidato al play off», apostilla el técnico.

Corbacho avanza

Preguntado sobre la evolución de Corbacho y las opciones de que pueda jugar esta temporada, toda vez que ya tiene el alta médica y cada vez hace más trabajo con el grupo, prefirió aparcar cualquier pronóstico sobre las fechas. «Solo pensamos en que Alberto vuelva a ser Alberto», comentó.

El Obradoiro jugará el lunes sabiendo los resultados de todos los demás equipos. El Betis, en el debut de Alejandro Martínez en el banquillo verdiblanco, cedió en su visita al Real Madrid, 87-76. También jugó sus primeros minutos el base Carlos Cabezas, fichado esta semana.