Moncho Fernández espera que el Real Madrid tenga un mal día

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

El entrenador del Obradoiro señala que para poder ganar también es necesario un mayor acierto en el tiro

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de mañana frente al Real Madrid «tiene poco que ver con la táctica y sí mucho que ver con otro tipo de situaciones», señala Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro. Destaca que ante un equipo que cuenta «con un potencial enorme es necesario hacer las cosas bien y tener acierto, algo que nos faltó durante toda la temporada». Puso como ejemplo el choque contra el Real Madrid en la primera vuelta: «Los dos primeros cuartos fuimos por delante y empatados, pero en el tercer cuarto con un pésimo porcentaje de tres nos sacaron ya muchos puntos».

Tras el Real Madrid y al llegar la jornada de descanso para los compostelanos, el Obra estará dos semanas sin competir, tiempo que quiere emplear el técnico para «reconstruir el equipo».

Bendzius recibió por segunda vez consecutiva el premio al mejor del mes. Superó en una apretada votación a Whittington, otro de los importantes de febrero. Sobre la trayectoria del equipo, señala que «es un momento duro porque hay muchos jugadores lesionados. Ahora tenemos a dos nuevos compañeros, Urtasun vuelve y todo volverá a salir bien. Nos enfrentamos al Madrid y luego tendremos la jornada de descanso para prepararnos para los últimos dos meses de lucha».