El Obradoiro claudica en la última posesión

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Adrián Ruiz de Hierro | Efe

El aro escupió el lanzamiento de McConnell que le hubiese dado la victoria ante el Baskonia

12 feb 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus sufrió otro final cruel. Tuvo la última posesión para ganar en Vitoria, pero el tiro de McConnell, que había anotado los últimos cinco puntos del equipo, dio en el aro y no entró. Al final, derrota por la mínima ante el Baskonia, 87-86.

El partido arrancó con un intercambio de fallos en los dos lados del campo y, hasta el descanso, se movió en tres tirones: dos locales y uno visitante en medio, para dejar el marcador en 47-39.

Vistos los diez minutos del primer acto, pintaba feo para el Obradoiro, víctima de dos de los grandes males que le persiguen esta temporada: los malos porcentajes de tiro y las pérdidas de balón. Además, tampoco conseguía cerrar bien el rebote. En esa dinámica, el Baskonia cogió vuelo e impuso su baloncesto alegre en ataque. Un triple de Pepe Pozas sobre la bocina ponía el 27-18.

El inicio del segundo acto fue un festival visitante, en especial de Whittington. Los vitorianos se atascaron en ataque y los visitantes se soltaron. Primero fue un triple de Matulionis. Después, siete puntos del tirón del pívot. Y con 27-28 se fue la luz.

Cuando volvió, se atascó el Obradoiro. De nuevo cogió ritmo en ataque el Baskonia, en especial Beaubois, que no necesita sistemas para fabricarse sus canastas. Solo con los puntos de Whittington y los del bregador Bendzius no era suficiente.

Las cosas no cambiaron tras el intermedio porque el Obradoiro siguió sin tiro exterior. Lo intentó Dulkys, de todas las maneras, pero no tenía su día. Mediado el tercer cuarto había marrado sus nueve lanzamientos, cinco de ellos triples.

Apretando los dientes, el colectivo de Moncho Fernández consiguió mantenerse dentro del partido. Y cerró el tercer acto siete abajo que no fueron cinco por un medio resbalón de Allen cuando se iba solo hacia el aro.

En el último cuarto el Obradoiro mantuvo su ejercicio de fe inquebrantable, con Whittington firmando su mejor expediente. Y esta vez llegó el auxilio de los triples. Fue limando diferencias poco a poco y mereció mejor suerte, pero otra vez le salió cruz en la última posesión.

Ficha técnicas

Baskonia 87: Laprovittola (15), Budinger (5), Hanga (22), Tillie (6) y Voigtmann (9) -cinco inicial-. Bargnani (2), Sedekerskis (2), Beaubois (18) y Rafa Luz (8).

Obradoiro 86: McConnell (12), Dulkys (5), Bendzius (14), Allen (7) y Pustovyi (8) -cinco inicial-. Matulionis (6), Llovet (4), Yusta, Whittington (26) y Pozas (4).

Parciales en cada cuarto: 27-18, 20-21, 19-20 y 21-27.

Árbitros: Peruga, Calatrava y Cardús. Eliminados por faltas personales Pozas.

Incidencias: Fernando Buesa Arena. Vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, con más de ocho millares de espectadores en las gradas.