El Obradoiro busca su mejor versión

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Visita a un Baskonia que tiene las bajas de Shengelia, Diop y Blazic

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visita el Fernando Buesa Arena (18 horas) para medirse a un Baskonia que el jueves se quedó a un solo paso de culminar una remontada increíble en Tel Avi, ante el Maccabi, y que la próxima semana oficia como anfitrión en la Copa del Rey. Sobre el papel, puede ser un buen momento para intentar la sorpresa, y más teniendo en cuenta que Sito Alonso tiene las bajas de los pívots Shengelia y Diop, que Blazic no está dado de alta en la Liga Endesa y que Larkin se recupera de un esguince leve, por lo que podría disponer de más minutos de descanso de los que suelen ser habituales en su caso.

Aun así, el potencial vitoriano es inmenso. Voigtmann, Tillie y el recuperado Bargnani son tres jugadores de alto nivel en las cercanías del aro. Rafa Luz, otrora primer base del Obradoiro, ha pasado a tener una participación casi testimonial en las últimas jornadas desde la llegada de Laprovittola.

El entrenador local, Sito Alonso, ha lanzado un mensaje a sus jugadores para que no se confíen. Más allá de las bajas, quiere la máxima concentración y entrega: «Nuestro equipo depende totalmente de la energía y somos vulnerables si no trabajamos las situaciones al 100 %». Del Obradoiro destaca la manera de jugar para buscar a sus lanzadores: «Es un equipo que domina el bloqueo indirecto a la perfección, con grandes tiradores».

Moncho Fernández también traslada un alto concepto de su colega y del colectivo azulgrana: «Nos enfrentamos a un rival que puede anotar de múltiples formas y velocidades, porque tiene jugadores y estilo para ello. Ofensivamente son un conjunto con mucha calidad. Hay que cuidar todo. Atrás, como se ha podido ver en el partido ante el Maccabi, que parecía que estaba perdido, fueron capaces de cambiar la defensa y remontar».

No alberga dudas sobre la actitud del Baskonia, por más que Alonso advierta del riesgo de que sus jugadores no se emplee al cien por cien: «Demuestran su carácter en cada partido, la calidad que tienen y cómo juegan. Es un equipo con muy buenos mimbres que hace muy bien las cosas y que lleva la seña de identidad de su entrenador. Lo hacen francamente bien».

Lo que más anhela el Alquimista de Pontepedriña es un partido en el que el Obradoiro se maneje con cierta regularidad, sin excesivos altibajos en su juego, tanto en defensa como en ataque. Busca la mejor versión de su equipo esta temporada, un partido redondo.