El Obradoiro aligeró el peso de su mochila

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Llovet y Pozas destacan el efecto liberador de la victoria ante el Manresa

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus se sacó un gran peso de su mochila con la victoria ante el Manresa. Los dos jugadores del equipo con más partidos en la ACB, Llovet y Pepe Pozas, reconocen el valor matemático pero, sobre todo, el anímico, porque se hacía muy necesario refrendar el trabajo del día a día con un buen resultado.

El pívot insiste, especialmente, en el apartado mental: «El equipo necesitaba una victoria porque eran muchas semanas luchando, por desgracia perdiendo, y en el ánimo cuesta porque venimos a entrenar todos los días muy duro y es difícil ver cómo se te escapan algunos partidos por muy poco. El equipo merecía esta recompensa y es un poco de alivio quitarnos este peso de encima tras volver a ganar, y de aquí para arriba»

Subraya la importancia capital de la confianza: «Es una sensación de alivio magnífica porque notas presión, mucha carga, todo el mundo te dice que estamos abajo, la presión en los entrenamientos. Es un alivio volver a ganar, comprobar que lo podemos hacer, que las sabemos meter, defender. En este negocio la confianza es básica y ahora hay que intentar ganar el siguiente partido». Nacho Llovet, tras la victoria liberadora ante el Manresa, lanza un mensaje optimista: «Las sensaciones son buenas, tenemos premio, y a seguir creyendo. Tenemos que estar contentos con el trabajo, pero hay que seguir luchando porque hay más partidos después de este. Todo está muy igualado y es mucho tema de confianza y de rachas. Esperemos que aquí empiece la nuestra».

Pepe Pozas también pone el acento en la relación entre el resultado y la preparación: «En la victoria se ha visto correspondido el trabajo que llevamos haciendo mucho tiempo y que por desgracia en muchas ocasiones no se ha reflejado en el resultado final de otros partidos. Era el día para ganar y así lo hemos hecho».

Perseverancia en el juego

El base andaluz reconoce que el Manresa no lo puso nada fácil, porque defendió sus opciones con uñas y dientes. Destaca que el Obra supo perseverar: «No fuimos capaces de despegarnos con claridad en el marcador, un par de pérdidas propiciaban que ellos volvieran a ponerse ahí igualados, pero la línea continua del equipo, con algún error puntual en defensa, es la que ha marcado el resultado».