Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Si no hay percances durante la semana, tendrá que hacer un descarte para recibir al Manresa

01 feb 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Txemi Urtasun empezó a entrenar con el grupo en noviembre y debutó en la decimotercera jornada ante el Real Madrid. Ese tramo de finales del mes de noviembre es el único en el que Moncho Fernández pudo trabajar con los trece jugadores de la primera plantilla. El estreno del alero navarro coincidió con las lesiones de McConnell y Matulionis, por lo que hasta la fecha no tuvo que hacer ningún descarte en la convocatoria.

El sábado, ante el Manresa, puede verse en esa tesitura. Matulionis ha vuelto a trabajar con el grupo y Whittington ha dejado atrás el esguince de tobillo que le hizo ser duda hasta el último minuto para el partido frente al Estudiantes. Si no hay percances en las sesiones que restan, el Alquimista de Pontepedriña deberá dejar fuera de la lista a uno de sus discípulos.

El club espera una de las mejores entradas de la temporada en un choque que cobra doble relevancia en la lucha por la permanencia. El Obradoiro es penúltimo, con cuatro victorias, y el Manresa colista, con tres. El umbral de la continuidad en la Liga Endesa lo marca el Joventut, con cinco.