El Fuenlabrada destroza al Obradoiro

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El equipo santiagués se quedó sin gasolina en el segundo cuarto y firmó una pobre actuación

16 ene 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

El Obradoiro perdió en Sar ante el Fuenlabrada: 72-91. Con unos porcentajes muy bajos en el tiro y con una defensa demasiado floja, el Obra mostró una imagen preocupante. El cinco madrileño se paseó por la capital gallega y logró una justa victoria.

El cuadro local arrancó el partido con mucha intensidad y con una defensa muy exigente. Desde el primer segundo, los santiagueses presionaron sobre toda la pista y el Fuenlabrada se sintió muy incómodo. Por eso, el primer acto concluyó con una renta de seis puntos para el Obra (21-15). Sin embargo, en el segundo cuarto reaccionó el Fuenlabrada y el Obra fue incapaz de frenar el juego ofensivo de un rival superior, que jugó con un ritmo muy fuerte, tanto en ataque como en defensa.

Ni un solo triple anotaron los de casa, mientras que Rupnik, Hakanson y Wear empezaron a marcar las diferencias con su acierto exterior. En el segundo cuarto, el Fuenlabrada firmó un parcial de 12-28, con el que puede resumirse perfectamente el encuentro y el pésimo comportamiento de los compostelanos, despedidos al final del choque con una pequeña bronca por su afición.

En el inicio del último cuarto, el Fuenlabrada puso la ventaja por encima de los veinte puntos (48-69) con una canasta de Sekulic. El Obra, con 7 de 24 triples y con un porcentaje del 38 % en tiros de dos, ya no fue capaz de levantar el ánimo y arrojó la toalla. Pustovyi, con 16 puntos, y Allen, con 14, fueron los máximos anotadores locales. Rupnik, con 16, fue el máximo anotador visitante.