Pepe Pozas: «El Obradoiro es mi familia y mi casa»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

El jugador andaluz disputó ante el Barcelona su partido 100 en la Liga Endesa

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no acabó la primera vuelta, pero ya hay que empezar a hablar de finales para el Obradoiro, que cayó a puestos de descenso después de los 100 puntos recibidos en el Palau. Aunque con las mismas victorias que el Joventut (4), los santiagueses cada vez compiten con más urgencias en una clasificación que está muy apretada por la zona de descenso.

El colista es el Manresa, con solo dos triunfos y que en la primera jornada de febrero visitará la capital gallega. Por encima de catalanes y gallegos, tres equipos con una sola alegría más (5). Se trata de Zaragoza, Estudiantes y Murcia. Un poquito más arriba, con seis victorias, está el Fuenlabrada, rival directo del Obra en la lucha por la permanencia y próximo adversario del colectivo que prepara Moncho Fernández. El domingo, a partir de las seis y media de la tarde en Sar, el cinco compostelano jugará su primera gran final del curso.

El Fuenlabrada arribará a este duelo en la capital gallega con la moral por las nubes, pues este martes se estrenó en el Top16 y sigue invicto en casa (85-75). Logró ante el Gran Canaria su primer triunfo de la segunda fase de la Eurocopa con un gran Kuric (21 puntos). La defensa fuenlabreña completó una notable segunda parte que le llevó a obtener la victoria final con 16 puntos de Hakanson y Cruz (5 rebotes). Sentó las bases de la victoria en el tercer cuarto.

Afición y jugadores son conscientes de la gran importancia de este último partido de la primera vuelta, así como de los dos próximos encuentros que los obradoiristas disputarán entre enero y febrero frente a dos rivales directos en esta lucha (Estudiantes y Manresa). El capitán del equipo, Pepe Pozas, entiende que «a la afición no tenemos que pedirle nada, pues ellos saben que el domingo les necesitamos».

Pozas alcanzó en el encuentro contra el Barcelona sus 100 partidos en la Liga Endesa. Reconoce que está «muy contento y orgulloso de poder alcanzar esta cifra por todo el trabajo y por la dificultad que hay a día de hoy tiene hacerse con un hueco para los jugadores nacionales. Seguiré trabajando duramente para que sean, como mínimo, 100 más».

Una buena etapa

«El Obra es mi familia y es mi casa», apunta el andaluz, que también explica que cuando empezó a jugar al baloncesto hace unos años «era imposible pensar que en 2017 cumpliría 100 partidos» como profesional. Desde su debut hasta el último duelo ante el Barça, Pozas señala que fue una etapa «muy gratificante, no solo profesionalmente, sino también personal». Debutó en Málaga hace muchos años y tuvo «la suerte de haber coincidido con un montón de gente que me aportó cosas y espero poder continuar igual».

De cara al compromiso del domingo ante el Fuenlabrada, el jugador andaluz recuerda que a la afición «hay que darle lo mejor de nosotros, porque ellos ya saben lo que necesitamos en cada momento y en cada partido y nos lo demuestra en todos los encuentros. Ojalá el domingo sea una fiesta que culminemos con victoria». El cinco santiagués está obligado a sumar la quinta frente al Fuenlabrada.