El Obradoiro espera a McConnell para intentar la sorpresa en Barcelona

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Visitará a un rival que viene de ofrecer una mala imagen en la Euroliga frente al Brose Bamberg

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona, segundo en la tabla, y el Real Madrid, líder con las mismas derrotas (tres) que los catalanes, son los dos enemigos que ningún equipo de la Liga Endesa quiere tener enfrente. El Obradoiro visitó sin mucha fortuna hace escasas semanas al Real Madrid y cayó fulminado en la capital de España (106-59). Ahora, le toca acudir a la ciudad condal para verse la caras con un rival que viene de ofrecer una mala imagen en la Euroliga frente al Brose Bamberg (85-65). El entrenador blaugrana, Georgios Bartzokas, quiere que el Obra pague los platos rotos de un Barça que en la competición doméstica cayó en tres de sus catorce compromisos, ante Bilbao (92-79), Unicaja (95-89) y Andorra (87-80).

Para este duelo ante los gallegos de Moncho Fernández, el Barça seguirá contando con las bajas de larga duración de Shane Lawal y Pau Ribas, mientras Stratos Perperoglou todavía se perderá varias semanas más. Por contra, el conjunto obradoirista podría recuperar para este choque ante el potente Barça a McConnell, que ya empezó a trabajar.

Tras caer de nuevo en Europa, y después de tres victorias consecutivas en la liga (Joventut, Valencia y Zaragoza), el Barça espera cambiar el chip para mejorar el escaso rendimiento ofrecido ante el Brose Bamberg. Los catalanes firmaron una actuación que no gustó al cuerpo técnico. «No jugamos bien. Ellos jugaron con gran confianza y necesitábamos hacer algo diferente, defensivamente y ofensivamente, para cambiar el partido. Y no lo hicimos», confesó Bartzokas, quien exige «mayor concentración» y «más espíritu de lucha». Confía en un cambio de actitud: «Seguro que lucharemos más en los próximos encuentros».