El Obradoiro se descosió tras el descanso

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jorge Zapata | Efe

Urtasun disputó su segundo partido de la temporada

30 dic 2016 . Actualizado a las 22:47 h.

El Obradoiro despide el 2016 con una clara derrota (87-69) en otro partido en el que acusó los problemas físicos. Sin McConnell, Corbacho ni Matulionis, con Urtasun en su segunda comparecencia de la temporada y con Allen mermado aguantó el tipo con entereza ante el Málaga en la primera mitad. Pero se descosió tras el descanso.

En los diez minutos iniciales los andaluces solo anotaron de tres, seis de sus diez intentos. Pero hicieron cero de siete en dobles. Los santiagueses, con más equilibrio entre puntos interiores y exteriores y con una buena actividad en el rebote, se quedaron en diecisiete. Las pérdidas fueron el agujero que impidió un mejor resultado.

En el segundo acto Pustovyi tuvo descanso y el Málaga ganó al batalla del rebote. Por ahí fue abriendo brecha para llegar al descanso seis arriba: 39-33. La mejor noticia para el Obradoiro fue la presencia en pista de Urtasun, que dejó muestras de su buena mano en el lanzamiento. Y el expediente de Fran Cárdenas, que acabó el partido con ocho asistencias en su haber.

El intermedio le sentó mejor al conjunto local, que salió mucho más metido en el encuentro. En un visto y no visto firmó un parcial 11-3, con canastas de todos los colores, que dejó muy encarrilada la contienda y obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. De poco sirvió, porque el Obradoiro acaba el año muy escaso de recursos, a la espera de que escampe en el capítulo de las lesiones.

Málaga 87: Alberto Díaz (5), Waczynski (17), Smith (10), Carlos Suárez (6) y Ndiaye -cinco inicial- Fogg (20), Dani Díez (7), Nedovic (4), Lafayette (2), Brooks (8), Musli (6) y Okouo (2).

Obradoiro 69: Pozas (6), Yusta (2), Bendzius (4), Whittington (12) y Pustovyi (8) -cinco inicial-. Cárdenas (6), Urtasun (9), Dulkys (11), Llovet (2) y Rosco Allen (9).

Parciales en cada cuarto: 18-17; 21-16; 33-20; y 15-16.