Whittington es la gran duda del Obradoiro para el encuentro de Murcia

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

Una gastroenteritis podría apartar al jugador americano de la próxima cita

26 nov 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

El Obradoiro viajará a Murcia con la intención de recuperar parte del terreno perdido ante un rival que está firmando, según el entrenador santiagués Moncho Fernández, una gran temporada en Europa. Para este duelo, que se disputará mañana a partir de las 12.30 del mediodía, el técnico obradoirista tendrá la gran duda de Shayne Whittington, que no pudo ejercitarse ni el jueves ni el viernes «por un proceso vírico muy potente», una gastroenteritis que le obligó a estar en cama y con fiebre durante toda la jornada de ayer. «Esperemos que evolucione mejor en las próximas horas para ver si puede llegar para el partido», comentó el de Pontepedriña.

El Murcia, que en la competición doméstica solo lleva un triunfo más (tres) que el Obra (dos), está mostrando un gran nivel en la Eurocup, en donde viene de perder en casa ante el Bayern Múnich (78-90), con 24 puntos de Baron, 13 de Antelo y 11 de Faverani. Moncho Fernández destaca que el Murcia cuenta con un gran potencial, pues es un equipo que «tiene dos jugadores de nivel en cada posición». Entiende que «juega con mucha energía y muy rápido». Además, y «gracias a su potencia reboteadora corre mucho, con exteriores con mucha habilidad para conducir el balón y lanzar de tres».

Una de las claves para llegar al final con opciones de victoria se centra en controlar el ritmo de juego del rival, «que es altísimo». El entrenador santiagués sabe que si el Murcia impone su ritmo como local «será dificilísimo» ganar el partido, pues «se va a anotaciones muy altas». El conjunto obradoirista deberá estar atento a varios jugadores de un adversario que tiene objetivos muy ambiciosos.