Moncho Fernández señala que el Gran Canaria tiene de todo

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El conjunto isleño contará con varias ausencias ante el Obradoiro

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro tiene intención de frenar la remontada del Gran Canaria y, al mismo tiempo, sumar su segundo triunfo en Sar (20.00 horas). El colectivo que prepara Moncho Fernández tendrá que al menos igualar la intensidad y la defensa que el pasado sábado provocó la primera victoria como local ante el Zaragoza.

El conjunto isleño, según el entrenador de Pontepedriña llamado a estar entre los cuatro mejores de la liga regular, destaca por «su gran calidad» y por disponer de una plantilla «que tiene de todo», como la veteranía y la calidad de sus bases McCalebb y Oliver, la efectividad de los aleros Salin y Kuric y la fortaleza en el juego interior. El Gran Canaria es muy potente en todas las facetas del juego e individualmente cuenta con deportistas del máximo nivel. Es uno de los equipos «más agresivos en defensa» que tiene la Liga Endesa.

El Obra deberá tener un día de máximo acierto, tanto en ataque como en defensa, para sorprender a los canarios: «Ya demostramos otras veces que sabemos y podemos competir», subraya el técnico gallego. Será un reto complicado, sobre todo porque el Gran Canaria es un equipo que «defiende francamente bien las líneas de pase, carga el rebote muy bien y todos conducen en contraataque. Es un equipo con muchísima calidad en las cosas que tienen que ver con el deseo y la agresividad. Son muy buenos», insiste.

Mejorar cada semana

Ante el Zaragoza, el Obradoiro «hizo muchas cosas bien», pero Moncho Fernández quiere más y entiende que hay que mejorar cada semana. El Obra tiene que «seguir creciendo como colectivo» y la recuperación de los lesionados acelerará este proceso.

Los canarios se presentarán en la capital gallega con sus tres pívots un poco tocados por distintas dolencias físicas. Planinic no llegará a tiempo, mientras que el técnico visitante tendrá que esperar hasta última hora para ver la evolución de Hendrix y Pasecniks. Jugadores como el internacional Pablo Aguilar y el joven Oriol Paulí están llamados a suplir a los pívots en caso de que no puedan afrontar el choque.

Del Obra, Luis Casimiro señala que es un conjunto «muy atlético, con jugadores muy altos y de gran envergadura. Pueden poner un cinco inicial muy alto. Tenemos que estar muy concentrados para hacer buenas defensas y cerrar bien el rebote». Insiste sobre las bajas de su equipo, que «los que estén sanos intentarán sacar el partido adelante haciendo esfuerzos extras porque están obligados a ello. Es una dificultad por la que tenemos, entre todos, que redoblar esfuerzos».