Santi Yusta: «Empezamos algo dormidos, pero cambiamos la mentalidad»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

Osvaldas Matulionis firmó su mejor actuación con la camiseta del Obradoiro

08 nov 2016 . Actualizado a las 08:26 h.

Santi Yusta no firmó una buena actuación ante el Zaragoza y no tuvo tantos minutos como en anteriores partidos, pero estaba «muy contento» por la victoria conseguida por el equipo, la primera de Obradoiro como local y la segunda del presente curso deportivo. Apenas jugó ocho minutos y solo anotó tres puntos, estadística muy diferente a la que había conseguido un par de encuentros antes frente al Valencia, en donde acabó el duelo, después de 29 minutos, con 13 puntos en su casillero.

Pero lo que realmente importa es el colectivo, independientemente de los minutos o la aportación individual. «No se puede pedir más, conseguimos el triunfo que tanto estuvimos buscando en los anteriores partidos en Sar», señaló el madrileño. «Empezamos un poco dormidos, pero cambiamos la mentalidad y logramos remontar. Defendimos muy bien y estamos contentos por poder darle a la afición esta victoria en casa. Estuvimos muy intensos, tanto en defensa como en ataque», apuntó el jugador obradoirista.

Pese a todo, la jornada fue «un poco agridulce» para el madrileño: «No jugué mi mejor partido, pero estoy feliz por el resultado», destacó al término del choque que enfrentó a su equipo con el Zaragoza. «El entrenador cuenta conmigo y no hay de que preocuparse», subrayó.

Por el contrario, Osvaldas Matulionis firmó una buena actuación ante los aragoneses. Jugó 23 minutos y sumó nueve puntos (tres triples de cuatro intentos). «Este partido era muy importante para nosotros, porque todavía no habíamos ganado en casa. Por eso estamos tan contentos. Ahora queremos hacerlo mejor en el próximo partido. Tenemos que creer en nosotros mismos para ir escalando puestos», apuntó el jugador lituano.

Buena actuación

Sobre su actuación personal, Matulionis explicó que se encontró muy bien desde el principio. «Defendí bien y tuve la opción de lanzar varios triples. Los números son mejores que en otros partidos y quiero seguir mejorando. Jugamos con mucha intensidad ante un rival difícil». Además, el cinco santiagués no bajó los brazos tras el descanso: «Jugamos muy bien en la segunda parte, que siempre estaba siendo mala para nosotros. Esta vez hicimos una gran defensa. Ya hablamos en el vestuario que había que entrar muy bien en el partido tras el descanso». Matulionis quiere convencer a los técnicos del Obradoiro: «Espero mejorar en los dos o tres próximos partidos para seguir aquí», sentenció.