El entrenador del Real Betis pide un esfuerzo extra ante el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El conjunto andaluz tiene problemas con las lesiones en la dirección del juego

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy contento con el rendimiento de Artem Pustovyi y esperando que llegue la mejor versión de Eimantas Bendzius, Moncho Fernández confía en la reacción del Obradoiro para empezar a remontar el vuelo en la pista del Real Betis (12.30 horas).

Para visitar al conjunto andaluz, el técnico de Pontepedriña podrá contar con Nacho Llovet, que entrenó bien y se integró con bastante facilidad en el trabajo de grupo. La duda para este choque se centra en la participación de Fran Cárdenas, que se llevó un golpe muy fuerte en la articulación acromioclavicular izquierda y no pudo estar en los últimos entrenamientos. Mientras, Txemi Urtasun «va cumpliendo» los plazos marcados para su recuperación. En tres semanas «podría estar», reconoció el entrenador obradoirista, que hoy espera un Betis agresivo en defensa y con mucho talento en ataque.

El Obra, que todavía no pudo estrenarse este curso en Sar, solo sumó un triunfo en sus cinco citas de la presente campaña. Fue en cancha ajena, en donde hoy quiere repetir para afrontar con mayor moral y tranquilidad los dos próximos compromisos que tendrá de forma consecutiva en la capital gallega.

El conjunto sevillano tiene a favor las estadísticas, pues en su pabellón ganó cinco de los seis partidos que disputó contra el Obradoiro. La única derrota hispalense llegó en el curso 2012-2013 (63-71).

El cinco gallego espera ofrecer en Sevilla su mejor versión para regresar a casa con la victoria y evitar caer en puestos de descenso. Los obradoiristas, con un triunfo y cuatro derrotas, están igualados en la tabla clasificatoria con el Manresa y el Gran Canaria, con la misma puntuación por delante de los santiagueses, y con el Fuenlabrada, penúltimo. Cierra la lista el Joventut, que todavía no conoce el triunfo.

Ausencias

Para el duelo de hoy, los andaluces tendrán la baja del escolta esloveno Domen Lorbek, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque su ausencia coincide con la vuelta del escolta Marc García, cedido por el Barcelona, lesionado desde la pretemporada. El base serbio Nikola Radicevic, baja desde la pasada temporada por varias lesiones, y el base canadiense Kenny Chery, que se lesionó una rodilla el domingo anterior, serán duda hasta última hora.

Ante los problemas que tiene el equipo en la dirección del juego por culpa de las lesiones, el técnico croata Zan Tabak tiene en la recámara al escolta macedonio Vojdan Stojanovski y a Alfonso Sánchez para que puedan tomar la responsabilidad. Con más o menos ausencias, Tabak señala que su equipo no puede fallar ante el Obradoiro, un rival muy compensado y disciplinado. Los problemas con las lesiones debilitan la rotación del cuadro bético, por lo que el técnico considera que será necesario «un esfuerzo extra» de sus jugadores, «especialmente» en defensa.

También el Obra está sufriendo en este arranque de competición por culpa de las lesiones, pues jugadores importantes del equipo no pudieron estrenarse. Tres de los refuerzos para este curso, que venían con la intención de aportar experiencia y puntos, se quedaron en el camino. Las ausencias de Corbacho, Llovet y Urtasun están castigando más de la cuenta al cinco santiagués desde el arranque del campeonato.

La visita del Obra no será el único atractivo que se ofrecerá en las instalaciones de San Pablo, pues al disputarse el encuentro en vísperas de Halloween el club andaluz vinculará las actividades que rodean al partido con esta fiesta, por lo que todos niños (hasta los 12 años) que se presenten disfrazados accederán de forma gratuita al partido, con lo que las gradas tendrán un colorido especial.