El Obradoiro espera al rival que peor se le da en la ACB

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

sandra alonso

Nunca ha ganado al Valencia en La Fonteta, y en Sar solo en una ocasión

21 oct 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

El Obradoiro se medirá el domingo al Valencia, a las 12.30 en Sar, con intención de conseguir la segunda victoria del curso. No lo tendrá fácil ante un rival que le triplica el presupuesto y frente al cual presenta el peor balance de triunfos y derrotas de cuantos compiten en la ACB.

Nunca ha conseguido vencer al conjunto taronja en La Fonteta. Y, en el Multiusos de Sar, solo en una ocasión, aunque sea muy recordada por la afición, ya que fue el partido que ató la permanencia en la Liga Endesa en la campaña 2011/12. Al Madrid le ha ganado el Obra dos veces, y al Barça y al Baskonia tres.

De cara a este encuentro, la gran incógnita para el Obradoiro es la presencia o no de Llovet. El pívot sigue trabajando al margen del grupo, pendiente de si hoy recibe el alta médica. Aunque así fuese, con el tiempo que lleva sin poder hacer pista, estaría lejos de su condición óptima para la contienda. Pero al menos podría entrar en las rotaciones de Moncho Fernández.

En el Valencia se despejará hoy la duda sobre la participación o no de Kravtsov, el último fichaje, que pasó el reconocimiento médico y trabaja ya a las órdenes de Pedro Martínez. A pesar de haber cursado ya la baja de Bryant, el club naranja tiene todavía doce jugadores en plantilla, de modo que para hacer sitio al pívot ucraniano está obligado a prescindir de uno de ellos.

El conjunto valenciano llegará a Sar con los dientes afilados, después de caer el miércoles en la Eurocup frente al Hapoel de Jerusalén, en un choque muy igualado en el que acusó los bajos porcentajes de acierto en los lanzamientos de larga distancia.

El duelo de este domingo será arbitrado por Benjamín Jiménez, José Ramón García Ortiz y Juan José Martínez Diez.

La polémica de las invitaciones

Por otra parte, el Obradoiro tuvo que salir al paso del malestar generado entre algunos aficionados al no poder atender todas las peticiones de invitaciones para el partido ante el Valencia.

En verano, una vez que el GBC renunció a recuperar su plaza en la ACB y la competición quedó completada con 17 equipos, el consejo de administración decidió compensar a los abonados con dos entradas en la grada de tribuna 2, canjeables en una de las tres primeras jornadas en Sar.

No hubo problema alguno en la primera (Baskonia), ni en la segunda (Estudiantes). Pero sí con la de este domingo, ante el Valencia. Fueron mayoría los seguidores que optaron por esperar a esta cita. Y el miércoles a media tarde se agotó el cupo de invitaciones para el encuentro. Algunos de los que se quedaron sin ellas expresaron su enfado a través de las redes sociales y más de uno se acercó también hasta las oficinas del club.

Ayer el Obradoiro emitió un comunicado a través de su página web en el que argumenta que es el único club de la ACB que optó por facilitar invitaciones para compensar el hecho que hubiese un partido menos.

Esa misma medida la adoptó en su día cuando la patronal de clubes excluyó al Bilbao. Con posterioridad, tuvo que readmitirlo, y el Obra no retiró las invitaciones.

Respecto a la posibilidad de habilitar una jornada más para quienes llegaron tarde, apunta que supondría «la problemática adicional para el club de no poder utilizar esas localidades durante todo ese tiempo para emisión de nuevos abonos, venta de entradas en taquilla, acuerdos empresariales o promociones con colegios, aspectos absolutamente vitales en la economía del club».