Virus y lesiones asolan al Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Cinco jugadores tienen el cartel de duda para recibir al Baskonia

30 sep 2016 . Actualizado a las 14:22 h.

La suerte no se ha puesto de lado del Obradoiro en la antesala de la Liga Endesa. Mañana, a las 20 horas, recibirá en Sar al Baskonia y hasta cinco jugadores tienen el cartel de duda. Los problemas, además, se concentran en el juego interior. Nacho Llovet, según la estimación de Moncho Fernández, está descartado «al 99 %». La recuperación de la contusión que sufriese en una pierna va más lenta de los previsto en un primer momento. Otros dos pívots llegarán, en el mejor de los casos, muy mermados por un virus estomacal. Sobre todo Adam Pechacek, que esta mañana ha tenido que acudir al hospital. Pustovyi es otro de los afectados, pero en menor medida, al igual que el base Micky McConnell. Y completa el parte de guerra oro de los directores de pista, Pepe Pozas, convaleciente de un esguince. Forzará para jugar y probablemente será de la partida.

Todo lo contrario le sucede al Baskonia, que podrá contar con su fichaje más rutilante, Bargnani. Se estreno con el equipo en el último partido de pretemporada. La duda es Beaubois, que se recupera de una rotura fibrilar.

En cualquier caso, Moncho Fernández espera a un rival en el que ya se empieza a notar la mano de Sito Alonso, sobre todo en la riqueza táctica para completar las acciones de ataque. Recordó que la pasada campaña el conjunto vitoriano se quedó a una sola canasta de acceder a la final de la Euroliga y, aunque ha optado por una amplia reforma, siempre es uno de los aspirantes en la lucha por los títulos.