El Obradoiro contrata temporalmente a Osvaldas Matulionis

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Ruben Ortega Vega

Llega para sustituir al lesionado Txemi Urtasun

21 sep 2016 . Actualizado a las 08:39 h.

El Rio Natura Monbus Obradoiro llegó a un acuerdo con Osvaldas Matulionis para su incorporación al equipo durante el próximo mes. Es un alero de 25 años que procede del Breogán. En la última temporada firmó unos promedios de 11,1 puntos (49,5 % en tiros de dos, 42,8 % en lanzamientos triples y 65,6 % en tiros libres), 3,6 rebotes, 1,9 recuperaciones y 1,5 pérdidas en los 32 partidos que disputó en la LEB Oro. El lituano se encontraba actualmente realizando la pretemporada con el Palencia

Al no poder contar hasta el momento con Txemi Urtasun supone «un contratiempo importante» para el equipo, explicó el director general del club, José Luis Mateo. «Trataremos de suplirlo, además de con una mayor aportación del resto de jugadores de perímetro, con la incorporación de Osvaldas», destacó. Más allá de sus cualidades como jugador, llega para aportar «su capacidad de trabajo y a dotar al equipo de una rotación más».

Matulionis es internacional por su país en las categorías inferiores. Pasó por diversos equipos de su país y por el Parnu estonio antes de jugar en el Lleida y en el Breogán.