Moncho Fernández enseña baloncesto a los más jóvenes en Perú

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El cuerpo técnico del Obradoiro dio charlas en un clínic en el colegio La Salle de Arequipa

18 sep 2016 . Actualizado a las 01:13 h.

La expedición del Obradoiro Rio Natura Monbus, después de varias horas de descanso y de adaptación al nuevo horario tras llegar a Perú, visitó el colegio La Salle de Arequipa, donde fueron recibidos por su director, José Torres Chávez. Alrededor de hora y media fue el tiempo que el equipo dedicó a los cerca de mil alumnos de este centro, que pudieron disfrutar con los consejos y las experiencias del cuerpo técnico y de los jugadores.

Moncho Fernández, entrenador del equipo, dio la bienvenida a todos los niños y niñas confesando que «los tres entrenadores somos lasalianos, como vosotros, por eso es un orgullo visitaros y estamos realmente felices de estar aquí». A continuación, fue el momento de escoger a los afortunados que bajaron a la pista para ponerse a las órdenes y seguir los consejos de los técnicos y jugadores, mientras las gradas repletas animaron a sus compañeros. También hubo tiempo para que los jugadores mostraran su mejor lado en la cancha a través de varias demostraciones. Terminaron la visita enfrentándose en un 5x5 contra las alumnas de la selección de baloncesto.

Por la tarde, el conjunto santiagués tuvo su primer entrenamiento antes de inaugurar el torneo ante el combinado peruano Elite Sports Basketball, un encuentro celebrado ayer, en el que el conjunto compostelano venció con claridad

Los técnicos

Víctor Pérez, segundo entrenador del Obradoiro, fue el encargado de inaugurar un clínic en Perú, que se celebra en el colegio La Salle. Habló sobre la filosofía del contraataque, mostrando ejercicios para un baloncesto veloz. Ayer, el turno fue para Moncho Fernández, que explicó los asistentes los ataques universales contra zona. Por la tarde, Gonzalo Rodríguez, segundo entrenador, habló sobre técnica individual específica para jugadores de perímetro. Rubén Vieira, preparador físico del Obra, participará en la última jornada del clínic, con una ponencia sobre la optimización de la parte inicial de una sesión técnico-táctica.