Rosco Allen se convierte en el quinto refuerzo del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Es un ala-pívot húngaro de 2,06 metros y de 23 años que procede de la Universidad de Stanford

29 jul 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El Obradoiro llegó a un acuerdo con Rosco Allen, un ala-pívot de 2,06 metros y de 23 años de edad que procede de la Universidad de Stanford. En su última temporada firmó unos promedios de 15,6 puntos (50,9 % en canastas de dos, 33,7 % en lanzamientos triples y 73,8 % en tiros libres), con 6,5 rebotes, 1,2 recuperaciones y 2 pérdidas.

Nació en Hungría y es internacional por su país en las categorías absoluta y U20 (bronce en el Europeo B de Pitesti 2013). Disputó este verano la NBA Summer League de Las Vegas con los Golden State Warriors.

«De Rosco nos han gustado varios aspectos que encajan con la filosofía del club. Es un jugador bravo e inteligente, procedente de una de las universidades con mayor nivel académico del mundo y que viene con ganas de labrarse una carrera profesional, que va a tener un exigente comienzo en la Liga Endesa», explicó José Luis Mateo, director general del club. Además, señaló: «Se trata de un jugador debutante. La capacidad de atacar el aro con el bote o el lanzamiento exterior son cualidades que posee y que esperamos nos ayuden a conseguir nuestros objetivos».