Alberto Corbacho: «Con 32 años sigo siendo joven»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Con su llegada, «el perímetro ya está completo», confirmó el director general del Obradoiro

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ramón García, consejero del Obradoiro, presentó a Alberto Corbacho destacando la ilusión y el compromiso del mallorquín y su influencia en el vestuario y en la grada. «Para nosotros es un día especial. Con Corbacho se cumple lo que siempre decimos, que en el Obradoiro los jugadores se sienten como en familia», explicó el directivo. Señaló que el balear es la persona que más hizo levantar al público de sus asientos. «Yo no entendería el Obradoiro sin Corbacho», insistió.

Mientras, el protagonista de la jornada destacó que es «un orgullo» regresar al Obra, en donde tiene «la suerte de contar con el cariño de mucha gente». «No me lo pensé mucho. Cuando me fui, nunca cerré la puerta. El Obradoiro siempre fue mi primera opción», destacó.

Corbacho, que ve en los nuevos fichajes «mucho carácter y compromiso», tiene objetivos muy ambiciosos. Quiere jugar su primera Copa del Rey con el Obra. Destacó la aportación española a este nuevo proyecto. «El club acertó con los fichajes, con jugadores que se adaptarán perfectamente al estilo de Moncho Fernández y a la filosofía del club».

Corbacho cumplirá 32 en la primera jornada de la liga y destacó que es la primera vez que firma un contrato tan largo. «Con 32 años sigo siendo joven», señaló el mallorquín.

Con su llegada, el perímetro «ya está completo», confirmó Mateo. Solo falta cerrar el juego interior. «Preferimos trabajar en silencio, pero queremos tener la plantilla para empezar la pretemporada», sentenció el director general.