Nacho Llovet: «Intensidad, lucha, defensa y garra nunca faltarán»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El barcelonés entiende que este nuevo reto será positivo para su progresión

09 jul 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

Mientras se confirmó la contratación de un nuevo jugador, el barcelonés Nacho Llovet, primer fichaje del Obradoiro para el próximo curso, el club está a la espera de la contestación de Juanjo Triguero para seguir en Sar un año más.

La llegada de Llovet es una historia que se inició hace mucho tiempo, pues la entidad compostelana ya quiso contratar al jugador «hace dos años». El jugador recuerda que el Obra intentó con anterioridad su fichaje y eso «demuestra mucho interés en mí como jugador». En aquel primer intento por hacerse con sus servicios, el conjunto santiagués fracasó, porque Llovet consideró que «no estaba preparado». Dos años después, el interés obradoirista sí convenció al catalán: «A nivel deportivo, que confíen en mí, fue un factor determinante para tomar la decisión de salir de casa, del club en el que siempre había jugado, para afrontar este reto que creo que será muy positivo para mí».

Llovet, en sus primeras declaraciones como obradoirista, quiere aportar «intensidad, lucha, defensa y garra». Dice que eso «nunca va faltar» por su parte. A nivel más técnico, aportará «rebote y un juego de un cuatro cada vez más abierto para poder abrir el campo y ayudar» a sus compañeros a sacar buenas opciones.

Llovet lleva cinco años con el mismo entrenador y con el mismo estilo de juego y por eso considera que «un cambio a un juego más táctico, como creo que es el del Obradoiro, puede aportarme nuevas formas de jugar». Entiende que puede «mejorar mucho» con el sistema del Obra y cree que va a adaptarse «muy bien» a la forma de jugar de Moncho Fernández.

Durante estos días, Llovet habló con Pepe Pozas, «muy buen amigo de la selección» y solo escuchó del base andaluz «buenas palabras del club, de la afición y de la ciudad, otro factor determinante para tomar la decisión de firmar con el Obradoiro». El nuevo jugador obradoirista ya conoce «el espíritu de lucha y la intensidad de cómo viven los aficionados de Sar cada partido». Tiene ya «ganas de vivir» esta situación.

Llovet habló con Moncho Fernández «algunas veces, tanto en el pasado como en los últimos días». Señala que el técnico santiagués es «una persona muy razonable, coherente con sus argumentos y en esa línea va el estilo de juego del equipo». Apunta que el Obra es un equipo joven y entre todos van a aportar la «intensidad y ambición para ganar y mejorar».

El jugador barcelonés llega a la capital de Galicia para «seguir mejorando como jugador», aportar «todo lo que pueda» dentro y fuera de la cancha y lo que pida el entrenador para «intentar que el equipo gane más partidos» que la temporada pasada.