Fran Cárdenas seguirá a las órdenes de Moncho Fernández el próximo curso

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Es el quinto jugador en el nuevo proyecto del Obradoiro

20 jun 2016 . Actualizado a las 19:07 h.

Aunque había dejado entrever alguna duda sobre su continuidad en el Obradoiro a la conclusión de la temporada, finalmente Fran Cárdenas ha optado por continuar una temporada más en el Obradoiro. Será su tercer curso a las órdenes de Moncho Fernández y se convierte en el quinto jugador del proyecto al que está dando forma el club para la temporada 16/17. Tienen contrato en vigor Yusta, Bendzius y Pustovyi. Pepe Pozas fue el primero en renovar. Y ahora se suma Cárdenas.

El director general del club, José Luis Mateo, se mostró muy satisfecho con el acuerdo: «Fran tiene un rol en el equipo muy determinado, que requiere una gran mentalidad y estar absolutamente convencido de querer desempeñarlo. Y él nos ha trasmitido que lo está y que se quiere quedar, por lo que no ha habido mucho más debate. Su continuidad es una gran noticia para la dirección del equipo, que complementará como ha hecho anteriormente, y para volver a tener un buen grupo humano en el vestuario».

Por el contrario, quien no seguirá en el Obradoiro es Kostas Vasileiadis, que firmó con el AEK de Atenas. El alero, que acabó la temporada en el Obra, regresa a su país para defender los colores de un equipo que llegó hasta las semifinales de la liga griega. Será el tercer equipo de Vasileiadis en Grecia, después de haber jugado en el PAOK y en el Olympiakos. «Llegamos a un acuerdo con bastante facilidad», señala el alero, que con el cuadro santiagués firmó en cuatro partidos un promedio de 6,3 puntos, tres rebotes y 4,3 de valoración.