El base Pepe Pozas seguirá una temporada más en el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Yusta, Pustovyi y Bendzius son los tres jugadores que tienen contrato en vigor

11 jun 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Pepe Pozas es el cuarto jugador que confirma el Obradoiro para el próximo proyecto deportivo. La renovación del base andaluz se vino barajando desde hace muchas fechas y la afición pedía la continuidad del jugador, que seguirá al menos una campaña más en el Obradoiro Rio Natura Monbus. Por ahora, con Pepe Pozas, Moncho Fernández ya tiene a cuatro jugadores en nómina, pues también formarán parte del nuevo vestuario Santi Yusta, Artem Pustovyi y Eimantas Bendzius, que tienen contrato en vigor.

Pozas, de 1,83 metros de estatura y de 24 años de edad, iniciará su tercera campaña a las órdenes de Moncho Fernández. En el curso recientemente finalizado fue uno de los capitanes. En su segunda temporada como obradoirista firmó una media de 3,8 puntos y 3,2 asistencias en los 13,6 minutos de juego por partido.

«El jugador está creciendo con el club, en donde cada vez va siendo un hombre más importante dentro y fuera de la pista. Y tiene toda la confianza del entrenador. Ambas partes consideramos que está en el sitio adecuado para continuar con esa progresión tan específica que requiere un base y asentarse definitivamente en la Liga Endesa», comentó José Luis Mateo, director general del club, tras la firma del acuerdo.

El jugador andaluz iniciará su tercera temporada consecutiva como base del Obradoiro. «Es cierto que me gustaría dar un paso más. Estoy contento y tanto el club como yo pensamos que era la mejor opción. Quiero seguir progresando y me viene genial quedarme un año más», explicó el base obradoirista. Además, destacó que hace tiempo que ambas partes estaban muy cerca del acuerdo: «Fue muy fácil cerrarlo», subrayó el base andaluz.

Ya hace tiempo que Pepe Pozas demostró que tiene un sitio en la Liga Endesa. Ahora, el siguiente objetivo del jugador se centra en consolidarse, aportar cada día un poco más y liderar el equipo. Asume que la situación económica del club obliga a tener una plantilla «prácticamente nueva» cada año, pero se muestra tranquilo y muy confiado para sacar adelante un nuevo proyecto. El objetivo volverá a ser la permanencia en la máximo categoría.