Los seguidores del Obradoiro ponen el acento en el feliz desenlace

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Reconocen la dificultad de competir con un presupuesto austero

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición está encantada con el equipo. Lo demostró desde el minuto uno de la temporada. Una vez más, las gradas del Multiusos Fontes do Sar escenificaron la enorme satisfacción del obradoirismo, la alegría de una hinchada que se volcó a lo largo del curso con una plantilla que nunca bajó los brazos, ni siquiera en los malos momentos en los que las dudas empezaron a provocar un gran nerviosismo.

«Este es un equipo modesto, que cuenta con una gran plantilla y con una gran afición», explica Hugo Vázquez, socio del club y en otra época directivo del Obradoiro. Al mismo tiempo, recuerda que la temporada fue «buena» y la califica «con un 6». Entre las claves del curso, Vázquez señala el acierto en los fichajes «tanto en los que llegaron en la pretemporada como en los que se contrataron ahora al final para salvar la categoría».

En esto coincide otro de los fieles a Sar. Juan Hombre apunta que «a la hora de fichar, este club siempre hace milagros». Hombre señala que el curso fue «bastante bueno» y si tenemos en cuenta el presupuesto con el que cuenta el Obradoiro incluso podríamos decir que fue «muy bueno». Son varias las claves de la permanencia, aunque Hombre apunta hacia el banquillo, destacando «la gran labor» que realizan Moncho Fernández y todo su cuerpo técnico.

Para Cesáreo Otero, «lo mejor de la temporada fue la afición». En el polo opuesto, este fiel aficionado obradoirista destaca que «lo peor fue la presencia de algunos árbitros que pitaron en Sar, que se aprovechan del público tan correcto que hay en Santiago, mostrándose en muchas ocasiones muy prepotentes».

El trabajo del cuerpo técnico

Para Hugo Vázquez, que en este apartado opina casi lo mismo, lo mejor de todo, además de la recuperación de Waczynski, fue «el resultado final», es decir, la permanencia que deja al Obradoiro «un año más entre los más grandes del baloncesto español». Destaca «el gran trabajo del cuerpo» técnico, «el incondicional apoyo» de la afición y la aportación de una plantilla «totalmente entregada».

Una de las cuestiones que más le gusta del Obra a Juan Hombre es la apuesta por la gente joven, por lo que está «muy contento con el rendimiento de Yusta y Caloiaro». Cesáreo Otero, feliz con la permanencia, señala que es importante que todo el mundo apoye un poco más si se quiere seguir entre los mejores.