Yusta, elegido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Juancho Hernangómez, Doncic, Hakanson y Willy Hernagomez completan el cinco

18 may 2016 . Actualizado a las 14:42 h.

Santi Yusta, que debutó esta temporada con el Obradoiro y que acaba de cumplir los 19 años, ha sido elegido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa.Es el tercer curso en el que se conceden estas distinciones,dirigidas a jugadores nacidos en el año 94 o posteriores que hayan disputado al menos diez minutos de media en la mitad de los partidos de la campaña. El resultado sale de una votación en la que participan afición, medios de comunicación, entrenadores de la ACB y jugadores. El alero madrileño ha promediado 14 minutos, 6.9 puntos, 1.8 rebotes y 6.1 de valoración en 33 encuentros. Fue designado como el mejor alero, por delante de Grigonis y el gallego Alberto Abalde.

Juancho Hernangomez, del Estudiantes, se ha llevado el premio a mejor jugador joven de la temporada. Completan el quinteto Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla), Luka Doncic (Real Madrid) y Willy Hernangómez (Real Madrid).

Tras conocer su inclusión en el cinco de jóvenes talentos de la ACB, Yusta quiso repartir el galardón con sus compañeros y con el cuadro técnico, si bien significó que la mayor alegría ha sido la continuidad del equipo en la Liga Endesa: «Me quedo con la permanencia como mejor título logrado este año».