El Obradoiro encara una semana sin tregua en Tenerife y Andorra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Moncho Fernández se lleva a los quince jugadores al doble desplazamiento

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario no da tregua en la Liga Endesa y esta semana tocan dos partidos. Al Obradoiro le corresponde disputar ambos a domicilio, y ya no pasará por Santiago entre uno y otro. Mañana el equipo se desplazará a Tenerife, donde jugará el miércoles a las 21.45. El jueves volará hasta Barcelona y continuará hasta Andorra, donde preparará su segundo compromiso en el mismo escenario en el que el sábado, a las 21 horas, se medirá al equipo que dirige Joan Peñarroya. Moncho Fernández se llevará a los quince jugadores, y hasta 24 horas antes de cada encuentro no decidirá si hace cambios en las convocatorias.

La plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso, después de la agónica victoria ante el Bilbao. Y la mañana del domingo no fue menos condescendiente con la presión arterial. Quien más quien menos estuvo pendiente del Gran Canaria-Estudiantes, que alargó la emoción hasta el último segundo. De hecho, hubo una canasta de Salgado fuera de tiempo que hubiese llevado el partido a la prórroga.

Tras este fin de semana, el Obradoiro tiene una victoria de ventaja sobre el conjunto madrileño, y el basketaverage. Los de Valdeolmillos reciben el miércoles al Murcia y el domingo al Barcelona. Acaban la Liga Endesa en San Sebastián, y el Obra en Sar frente al Málaga.