Kostas Vasileiadis: «Lo más importante es no perder la fe en ganar»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El hotel Virxe da Cerca acogió el acto de presentación de Kostas Vasileiadis.
El hotel Virxe da Cerca acogió el acto de presentación de Kostas Vasileiadis. xoán a. soler

El Obradoiro se encomienda a los puntos, el carisma y el oficio del alero griego para tratar de atar la permanencia en los cuatro partidos que restan

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis es de esos jugadores que domina la escena. De ello dejó constancia en su primera etapa en el Obradoiro, en la temporada 09/10. Y eso es lo que busca el club para los cuatro partidos que restan, cuatro jornadas en las que está en juego la permanencia. Apela a su carisma, a su oficio y a su buena mano en el tiro de larga distancia. Y a su conexión con la afición.

Han pasado seis años de aquel primer desembarco, a un proyecto tan nuevo como desconocido. Le quedó buen recuerdo y cuando la semana pasada se le presentó la oportunidad del regreso, no dudó. Sabía cuál era la situación deportiva del equipo. El miércoles el Paok, del que procede, quedó apeado en los play off de la liga helena. Su agente le comentó el interés del Obradoiro y el acuerdo fraguó «en una noche».

Alberto Blanco, director deportivo del club santiagués en la campaña 09/10, recuerda aquel primer fichaje: «El de Kostas fue, junto al de Djedovic, el primero en que nos metimos. La situación era buena. El jugador quería venir. Tenía un enorme contrato en Grecia y ellos pagaron una parte grande de dicho contrato. Kostas quería volver a España. Y no hubo la más mínima duda en traerlo. Sabíamos que aportaba liderazgo, carisma para el público y, pensando que era ya primeros de agosto y, en aquel momento, las dudas sobre la creación de la plantilla eran muy grandes (por los jugadores que quedaban en el mercado, las posibilidades económicas, etcétera), pensamos que Kostas sería demostrar que pretendíamos crear un equipo que aspirara con honradez a luchar por la permanencia. De los mejores recuerdos que tengo con él fue la jornada que pasamos juntos en Madrid grabando un spot para la ACB. Lo hizo tan bien que estaban sorprendidos con su parte de actor. Creo que el Obra será muy peligroso con él y Kolesnikov. Son dos tiradores excelentes. Kostas necesita meter la primera para ganar mucha autoconfianza. Ha jugado muy bien esta Eurocup. Me alegro personalmente de su vuelta. Sé que el público lo recibirá como a un grande el primer partido en Sar. Se lo merece».

Ayudar al grupo

Vasileiadis viene con la intención de «ayudar al grupo. Lo más importante es no perder la fe en ganar los partidos». Y empezar ya el sábado: «Es un encuentro que no podemos perder».

Recuerda sus duelos con Corbacho, «siempre corriendo detrás de él». Y sabe que llega a un equipo que busca muchas situaciones de tiro para el perímetro: «Moncho tiene muchos sistemas para los aleros. Necesitas correr muchísimo, salir y tirar. En estos tres días he hecho más entrenamiento que todo el año en Grecia, cinco cero para conocer los mecanismos del equipo y estar al cien por cien el sábado».

Vasileaidis se ha encontrado con un grupo «muy unido, en el que todos trabajan como locos. Quieren estar en la ACB el año que viene». Y él espera colaborar para que ese deseo llegue a buen término.