Moncho Fernández: «Se jugó al ritmo que quiso el Real Madrid»

ÁREA 11 MADRID

SANTIAGO

Eduardo Candel Reviejo

El entrenador del Obradoiro reconoce que el conjunto blanco fue «dueño y señor» del partido desde el primer minuto

02 may 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro Rio Natura Monbus, reconoció que el Real Madrid «fue dueño y señor del partido» y señaló que el error de su equipo fue no poder imponer el ritmo que realmente les interesaba. Sobre el desarrollo del choque, el gallego indicó: «En la previa hablábamos del potencial ofensivo que tiene el Real Madrid, del ritmo al que juega, y hoy desde el minuto uno se jugó al ritmo que quiso el Real Madrid. Y si además le agrega ese nivel de acierto, estamos hablando, sin duda, de que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa. Ese fue nuestro error, que no pudimos imponer el ritmo que nos interesaba. El acierto de tres fue definitivo. Un 5 de 27 es un porcentaje muy pobre en el lanzamiento de tres. El Real Madrid fue dueño y señor del partido. Intentamos cambiar la defensa, probar con otros nombres, pero el Madrid nos sacó de la pista».

Intensidad y acierto

Acerca de la fortaleza del Real Madrid, el entrenador de Pontepedriña explicó que el conjunto de Pablo Laso «jugó con la calidad y la intensidad que normalmente tiene. Realizaron acciones de muchísimo mérito». También habló el técnico santiagués del estado anímico de sus jugadores de cara a los últimos cuatro partidos tras la contundente derrota sufrida en la capital de España: «Nos jugamos la vida, pero muchas veces es mejor un partido por 30 puntos y no diez por tres puntos. Lo intentamos y no fue posible. Estoy convencido de que esta derrota no nos pasará factura».

En cuanto a la pobre aportación de uno de los últimos refuerzos, Evgenii Kolesnikov, que no anotó (0 de 5 en tiros de campo), Moncho Fernández explicó que «no estuvo tan acertado y no metió los tiros. Arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles. No estuvo al nivel de los partidos anteriores».