El Obradoiro concede demasiado terreno al Gipuzkoa Basket

Efe

ANDAR MIUDIÑO

Javier Etxezarreta | Efe

La mala primera parte de los compostelanos permite a los de San Sebastián sumar su segundo triunfo en casa

07 feb 2016 . Actualizado a las 22:14 h.

El Gipuzkoa Basket obtuvo un triunfo importante en su carrera por la salvación (82-75), la segunda en casa de toda la temporada, a costa de un Obradoiro que sigue sin frenar su caída y que no conoce lo que es ganar fuera de su feudo. Los donostiarras habían preparado mucho y bien un partido que podía permitirles dejar el farolillo rojo si los resultados acompañaban, ante un conjunto compostelano que casi desde el principio cedió la iniciativa a los locales y fue a remolque durante todo el choque.

Ambos conjuntos comenzaron muy entonados en ataque, con dos jugadores destacados, uno por equipo, Txemi Urtasun en el bando local y Waczynski por los santiagueses, para establecer un encuentro equilibrado hasta que los visitantes mantuvieron el pie pegado al acelerador e iniciaron su despegue. La rotación de los guipuzcoanos comenzó en el segundo cuarto a dar muchos réditos a un Gipuzkoa Basket que, a golpe de triple y con Landry inspirado, logró una amplia renta. Los de Moncho Fernández perdían por 16 puntos cerca del descanso (41-25).

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo y los santiagueses comenzaron una remontada labrada posesión a posesión, de forma constante y sin decaer, hasta comenzar a poner a los locales de los nervios, sobre todo cuando se estrecharon las diferencias a cinco puntos (63-58) en el tramo final.

Los guipuzcoanos finalmente, venciendo a los nervios que comenzaban también a instalarse en la grada, pelearon cada uno de sus ataques y encontraron a Llompart para administrar la renta que habían amasado durante tanto tiempo, aunque en los últimos minutos mirando de reojo el cronómetro hasta confirmar su victoria.

Ficha técnica

82 - Retabet.es GBC (23+29+15+15): Llompart (14), Txemi Urtasun (17), Vrkic (4), Doblas (9), Travis (6) -cinco inicial- Lawrence (5), Agbelese, Landry (18), Grimau (9), Soluade, Motos, Olaizola.

75 - Río Natura Monbus (18+16+20+21): Mc Grath (11), Yusta (16), Waczynski (10), Caloiaro (11), Triguero -cinco inicial-, Haws (4), Brown (11), Pustovvi (2), Benozius (2), Cárdenas (2), Pozas (4), Chagoyen (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyon y Jordi. Eliminaron por personales a Brown, Pustovyi y Caloiaro.