El Obradoiro se medirá al Laboral Kutxa Baskonia en la Copa del Rey

O.S.

SANTIAGO

En caso de victoria, los de Moncho Fernández se enfrentarían en semifinales al vencedor del Real Madrid-Montakit Fuenlabrada 

26 ene 2016 . Actualizado a las 10:51 h.

El Obradoiro se enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este lunes en el Palacio Municipal de María Pita. Los compostelanos, en caso de vencer en este primer emparejamiento, se verían en semifinales con el vencedor del Real Madrid-Montakit Fuenlabrada

Moncho Fernández, tras conocer a su primer rival, con el que el Obradoiro perdió por 82-57 en la presente Liga y con el que se medirá ahora dos veces en Liga y Copa en menos de una semana, no se ha marcado metas. «Contra el favoritismo, vamos a poner la ilusión, la ilusión de los que han hecho posible que la Copa del Rey venga a A Coruña», ha enfatizado el técnico del Obradoiro. A continuación, el entrenador santiagués -al que han acompañado en el evento los jugadores Adam Waczynski y Santi Yusta, mejor debutante en el año 2015 y júnior que acreditó una mayor progresión, según la revista Gigantes- ha recuperado con una sonrisa una frase mencionada poco antes por un técnico rival: «El problema lo tienen ellos». 

Los restantes emparejamientos de cuartos son FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao BasketValencia Basket-Herbalife Gran Canaria. Los ganadores de ambos partidos se verán las caras en semifinales. 

El sorteo ha garantizado que no habrá un hipotético clásico entre blancos y azulgranas hasta la final. Si pasan todos los cabezas de serie, los cruces serán Barcelona-Valencia Basket y Real Madrid-Laboral Kutxa.

La Liga Endesa ha aclarado que las fechas y los horarios de los partidos serán establecidas por televisión. Solo aclara que el primer clasificado de la liga (el Valencia Basket) deberá «jugar forzosamente en el primer día de la competición, es decir, el próximo 18 de febrero».

El sorteo

El evento, que ha durado cerca de una hora, se ha iniciado con varias intervenciones institucionales como la del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, o la del propio presidente de la ACB, Francisco Roca, quien ha reconocido que la Liga Endesa tenía «una deuda con Galicia y con A Coruña desde hace muchos años». El mandatario de la competición también avanza que «va a ser una Copa que va a aportar muchas sorpresas, una de las más abiertas de los últimos años».

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, por su parte, ha insistido en calificar de «auténtico pracer» el que A Coruña acoja la competición, así como ha querido resaltar que el Obradoiro se sentirá como en casa: «Somos Galicia. Lonxe de localismos é un pracer recibir ao Obradoiro», ha subrayado. «Querido Obra estás en casa, ides estar en casa», añadió. 

El sorteo, que ha contado con varios guiños a A Coruña, ciudad que se volcará en el evento con diversas actividades y promociones turísticas, ha contado, como manos inocentes, con dos de los referentes futbolísticos del enclave: el entrenador del Dépor, Víctor Sánchez del Amor, y el goleador Lucas Pérez. 

César Quian