Caloiaro: «Estos seguidores siempre confían en nosotros»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El pívot destaca que el Obradoiro supo encontrar su identidad a tiempo

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Angelo Caloiaro, uno de los destacados de la noche en Sar y uno de los más regulares durante todo el partido, juzgó clave para la reacción la mayor actividad defensiva en la segunda mitad: «Pienso que fuimos capaces de ser nosotros a tiempo. Marcamos la intensidad en la segunda parte y jugamos más duro, y eso fue lo que hizo que diésemos la vuelta al marcador. A nivel ofensivo trabajamos mejor tras el descanso y conseguimos una pequeña ventaja gracias a nuestras transiciones. Diría que la clave del partido ha estado en la intensidad».

Valoró en mayor medida el triunfo por el poderío del Joventut: «Ellos tiraron muy bien de tres, pero es algo que sabíamos antes del partido, que en el aspecto tirador estarían muy acertados, porque ese es su juego, y además atrás estuvieron muy bien. La cuestión fue que en el primer cuarto ellos marcaban el ritmo de juego y nosotros íbamos a remolque de lo que dictaban. Pero la cosa cambio en la segunda parte, en la que conseguimos pararlos».

Para el pívot americano, la gran clave del triunfo estuvo, sin embargo, en la afición: «El 100 % es para ellos. Estos seguidores son increíbles, saben cómo hacer ruido y presionar en los momento más duros, siempre confían en nosotros y saben darnos la energía que necesitamos en cada momento. Han estado fenomenales».