Moncho Fernández pide máxima atención a la defensa de los primeros segundos de las posesiones del Joventut

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Adam Waczynski, que empezó la semana con gripe, ya trabaja con el grupo

26 nov 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

A 48 vista del duelo que enfrentará el sábado en Sar al Obrodoiro y al Joventut, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, incluido Adam Wacazynski. El escolta, con síntomas gripales, no participó en la sesión del martes, pero ya se ha reincorporado al trabajo de grupo.

El Alquimista de Pontepedriña advierte de que llega un rival «con un estilo de juego muy definido». Dos datos así lo atestiguan: es el equipo de la Liga Endesa que más veces tira de tres y el que captura más rebotes en ataque. Prevé que una de las claves para tratra de amarrar la victoria ante la Penya estará en «defender bien los primeros segundos de sus posesiones», ya que es un plantel que siempre busca como primera alternativa los lanzamientos rápidos, ya sea en transciones, al contragolpe o desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Moncho Fernández también fue preguntado en la comparecencia de prensa previa al partido ante el Joventut sobre Alec Brown, que apenas dispuso de tres minutos ante el Estudiantes. El técnico está convencido de que la aportación del pívot americacano crecerá sustancialmente, pero apela a la paciencia. Volvió a recordar que, por su lesión en el tobillo, se perdió ocho semanas de trabajo con el grupo en pretemoporada, y que todavía nota dolor en la articulación, si bien cada día va notando mejores sensaciones.