Sar cautiva a los nuevos del Obra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Haws, Bendzius, Pustovyi, Caloiaro y McGrath disfrutaron de un debut redondo

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De las siete caras nuevas del Obradoiro esta temporada, solo una conocía de primera mano el ambiente de Sar. Yusta entró en la convocatoria de Pablo Laso con el Real Madrid la pasada temporada y jugó un minuto, en el que tuvo tiempo de anotar una canasta. Aunque fuese en el equipo rival, pudo escuchar el Miudiño y notar, desde la otra orilla, el empuje de Sar.

De las otras seis incorporaciones, cinco sumaron sus primeros minutos en la ACB. El pívot Alec Brown todavía tiene que esperar. Entró en la convocatoria y se vistió de corto, pero sigue con molestias en el tobillo.

Para Haws, Bendzius, McGrath, Pustovyi y Caloiaro esa primera toma de contacto con el Multiusos de Sar en partido oficial resultó redonda. Todo salió a pedir de boca.

Caloiaro no ha tardado en presentar ese perfil que tan bien encaja en el obradoirismo, el de jugador sacrificado que pelea todos los balones. Subraya que esa fue la clave de la victoria: «Jugamos con mucha energía». Y añadió: «La afición es impresionante, se nota que ama al equipo. Es un placer jugar en esta cancha».

El lituano Eimantas Bendzius también se mostraba exultante: «Es increíble, la atmósfera era increíble. La verdad es que se hace sencillo cuando estás en un equipo como este, en el que todos estamos unidos, somos como una gran familia, y eso ayuda a que la adaptación resulte más fácil».

En el caso de Tyler Haws, en el vestuario, la sonrisa era la antesala de sus palabras: «Fue perfecto. No podría imaginar un estreno mejor. Hay que añadir el gran trabajo que hacen los seguidores. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en tu primer partido oficial, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de los compañeros y de como hemos jugado».

Energía desde la grada

A su lado, Donnie McGrath se expresaba en términos muy similares: «Es un gran estreno para nosotros, estoy muy contento y espero que podamos seguir en esta línea. Los aficionados son geniales, nos han apoyado durante todo el partido, desde el inicio, y espero que lo puedan seguir haciendo toda la temporada. Nos dan mucha energía y es muy agradable el ambiente que crean». Tras pasar por las grandes competiciones europeas, el base americano con pasaporte irlandés debutó en la Liga Endesa de la mano del Obradoiro. Y ya advierte un cambio sustancial: «Pienso que en España se juega un baloncesto más táctico, hay mucho reparto de minutos».

Pustovyi también se mostraba encantado con la contienda y con el ambiente de su nueva casa: «La verdad es que estamos muy contentos porque el primer partido siempre es importante, tanto para mi como para el equipo. Hemos trabajado duro, luchando cada pelota. La gente es increíble, todos apoyando para que consiguiésemos la victoria».