El Obradoiro y Luckia apuestan por nuevas vías de patrocinio

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El acuerdo es por una temporada y prevé el desarrollo de iniciativas conjuntas con atención especial a las redes sociales

30 sep 2015 . Actualizado a las 15:02 h.

El Obradoiro y Luckia han llegado a un acuerdo en virtud del cual la firma gallega, que opera en el sector de las apuestas deportivas, se suma a la relación de patrocinadores del club. Tendrá vigencia a lo largo de esta temporada, pero arranca con vocación de continuidad. Contempla una aportación fija y otra que dependerá de una serie de variables.

Habrá un espacio a pie de pista, denominado Palcazo Luckia, en el que el nuevo patrocinador ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los partidos de baloncesto en directo además de ir descubriendo una serie de sorpresas en el transcurso de la contienda. Promoverá la venta de entradas con descuentos del cincuenta por ciento, y concurso e iniciativas en las redes sociales en los que los participantes podrán optar a conseguir invitaciones para asistir a varios encuentros.

En el acto de presentación del acuerdo, al que asistió la plantilla al completo, Óscar Rodríguez fue el encargado de representar al consejo de administración del club. Agradeció la implicación del nuevo colaborador y puso el acento en que las dos entidades  comparten «muchos valores comunes». «Ambos somos proyectos jóvenes -añadió-, desde Galicia competimos contra rivales mucho más poderosos económicamente y, a través de la humildad, el trabajo diario y la ilusión vamos escribiendo nuestra historia».

Nada más concluir el acto de presentación, los jugadores y el cuadro técnico se trasladaron a Sar para continuar con el trabajo de puesta a punto en la recta final de pretemporada. El domingo espera el partido de presentación ante el Oporto y hoy es el último día para que los abonados puedan adquirir sus entradas al precio bonificado de cinco euros. A partir del jueves el coste será de doce euros.

Liga Endesa

Y la semana próxima arrancará ya la temporada en la Liga Endesa. En principio, el partido frente al Sevilla está fijado para el sábado a las ocho de la tarde, pero podría haber variaciones en función de como quede definitivamente configurado el reparto televisivo para esta temporada.

La ACB ultima un acuerdo con Movistar que debería llegar a buen puerto, si no se tuercen las negociaciones, esta semana.