Bendzius espera rentabilizar en el Obra su versatilidad

J. C. / M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Durante el verano siguió un plan específico de entrenamientos físicos y técnicos

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro que logró el ascenso a la LEB y el de la campaña siguiente tenía como primera opción en la posición de tres a Deron Washington. Las tres siguientes tomó el relevo Pavel Pumprla. Y en la que se avecina, cuando menos sobre el papel, ese territorio será para Eimantas Bendzius.

El lituano no es tan atlético como sus predecesores. Pero supera los dos metros y acredita mejor lanzamiento en la larga distancia. La pasada campaña, en la liga polaca, su porcentaje en tiros de tres fue del 41 %. Pumprla se quedó en un 19 %. Y Deron Washington, en su segundo año en Sar, en un 31 %.

En defensa, sin embargo, tanto el alero americano como el checo siempre han sido abanderados en el colectivo de Moncho Fernández.

De momento, Bendzius apura su puesta a punto. Subraya el tiro como una de sus principales cualidades y apunta que durante el verano ha trabajado específicamente la mejora «del dribling y otros aspectos». Y añade: «Después de firmar el nuevo contrato volví a Lituania y me casé. Tras dos semanas, me puse en contacto con el preparador físico, Óscar Viana, y me pasó un programa de trabajo específico para hacer, que he seguido hasta ahora. Estas últimas semanas, antes de venir a Santiago, he estado entrenando con un técnico en Lituania para mejorar mis habilidades».

Bendzius también confía en que su polivalencia le ayude en su debut en el Obradoiro y la Liga Endesa: «Estoy acostumbrado a jugar en la posición de tres, pero también puedo hacerlo ocasionalmente de cuatro. Depende un poco de los rivales que tenga enfrente y lo que necesite el entrenador en la pista».