Chagoyen volverá a aportar su veteranía a un Obra muy joven

M. G. Reigosa / J. Crespo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Chagoyen firma autógrafos a la conclusión del partido ante el Gipuzkoa Basket.
Chagoyen firma autógrafos a la conclusión del partido ante el Gipuzkoa Basket. álvaro ballesteros< / span>

«A los que llevamos más tiempo en esto nos toca tirar del grupo», apunta el pívot

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Chagoyen participó la pasada campaña en 22 partidos en los que promedió 2,4 puntos y 2,1 rebotes. Pero hay aportaciones que no recogen las estadísticas y sin embargo suman. Más de uno recordará el encuentro de Murcia, en el que el Obradoiro perdió por cuatro puntos. A la conclusión, en la mayoría de los jugadores se reflejaba el abatimiento de una oportunidad perdida, de un duelo que se escapó y podía haber acabado en el haber santiagués. Y nada más rematar ese encuentro también se pudo ver a un Chagoyen que reunía al grupo para frenar el decaimiento y arengar a la tropa.

El veterano pívot andaluz seguirá cumpliendo con ese doble cometido, el de sumar en la pista y en el vestuario, tras llegar a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada.

«Me llamó Moncho el otro día -apunta Chagoyen- y me comentó lo que espera. Lo mismo que el año pasado. Y me parece muy bien. Sabe que quiero jugar y que puede contar conmigo para lo que necesite, dentro y fuera». Y añade con humor: «Me han fichado para subir la media de edad del equipo. Si no, nos van a tomar por pipiolos. Bromas aparte, el Obradoiro lleva unos años firmando jóvenes con talento, y le está dando buen resultado. Y a los que llevamos más tiempo en esto nos toca tirar del grupo».

El director general del club, José Luis Mateo, incide en esa vertiente: «Teniendo en cuenta la confección de nuestra plantilla y la filosofía del club, el papel de Jesús resulta fundamental dentro y fuera de la pista, entre semana y los fines de semana durante los partidos, para que el club consiga sus objetivos. Es una renovación importante».

Chagoyen seguirá siendo uno de los grandes animadores del grupo junto a los también andaluces Pepe Pozas y Fran Cárdenas, «y a Triguero, que casi es más de Sevilla». Completa el juego interior santiagués con el propio Triguero, Artem Pustovyi, Alec Brown y Angelo Caloiaro.