La familia obradoirista se vuelca con Levon Kendall ante los problemas de salud de su hijo

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El jugador, en su última visita a Sar como jugador del Herbalife
El jugador, en su última visita a Sar como jugador del Herbalife Jorge Marqués

Jugadores que compartieron banquillo en Santiago con el canadiense le muestran su apoyo a través de las redes sociales

27 may 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

Levon Kendall afronta estos días su partido más duro. El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria viaja hoy junto a su familia a Canadá, su país de origen, para afrontar un grave problema de salud de su hijo, que apenas tiene diez meses de vida. El jugador es baja indefinida para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto. En un comunicado publicado esta mañana, la entidad insular ha querido desearle «la mayor suerte y todo el ánimo del mundo en este momento tan complicado». El primer partido de la eliminatoria Real Madrid-Herbalife se disputará este viernes en la capital madrileña.

Múltiples muestras de apoyo

Las reacciones del mundo del baloncesto no se han hecho esperar desde el primer momento en el que se conoció el duro golpe. El propio Levon Kendall quiso agradecer en castellano a través de Twitter todas las muestras de apoyo que está recibiendo: 

Desde el Obradoiro, equipo en el que el canadiense militó tres temporadas y al que ayudó a forjar su propia historia, también se ha querido trasladar -de forma personal- su máximo aliento al que fue uno de sus emblemas, un jugador que, además, siempre ha mostrado su lado más humano y su máxima colaboración con diversas causas solidarias. Alberto Corbacho ha publicado en su Facebook una foto de ambos jugadores con este comentario: «Mucha fuerza para ganar el partido de vuestra vida. Todos estaremos a vuestro lado. Un abrazo enorme amigo».

Jugadores exobradoiristas que compartieron plantel con Kendall también han querido trasladarle su apoyo en Twitter. Un ejemplo es el base Richard Nguema: