Adam Waczynki, MVP de la jornada

Europa Press MADRID

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El alero del Obradoiro forma parte del mejor quinteto de la jornada 32 por su liderazgo en la victoria sobre el Unicaja

11 may 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

El alero del Obradoiro Adam Waczynski (Liderazgo), el escolta del UCAM Murcia Thomas Kelati (Eficacia), el ala-pívot del Real Madrid Gustavo Ayón (Actitud), el base de Dominion Bilbao Basket Quino Colom (Generosidad) y el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic (Entrega), conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2014-15.

Además, en el caso del polaco, recibió la designación de MVP de la Jornada 32 por su liderazgo en la victoria del conjunto gallego, que se impuso a Unicaja (78-66) con 24 puntos y 6 rebotes del alero, para 30 de valoración ante el segundo clasificado de la Liga Endesa que le valieron el premio.

Por otro lado, Thomas Kelati brilló con luz propia en la victoria de UCAM Murcia sobre Gipuzkoa Basket (99-68), ya que se mostró especialmente eficaz en un encuentro en el que únicamente anotó triples, con un 6 de 7 espectacular que le sirvieron para sumar 18 puntos y 27 de valoración.

El liderato matemático del Real Madrid también tuvo premio, puesto que la actitud de Gustavo Ayón, que rozó el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes y fue autor del palmeo ganador ante el MoraBanc Andorra (84-83), se vio recompensada con la entrada en el quinteto, al igual que la generosidad de Quino Colom.

La labor del base del Dominion Bilbao Basket, autor de 10 puntos y 11 asistencias, no fue suficiente para tumbar al FC Barcelona (80-73), mientras que la entrega de Bojan Dubljevic sirvió para que Valencia Basket ganase al Iberostar Tenerife (74-81), con 20 puntos y 7 rebotes que aseguraron el billete taronja en play-offs.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto Premio Endesa, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.